Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí apoya desde Segorbe las fiestas tradicionales de la provincia

José Martí apoya desde Segorbe las fiestas tradicionales de la provincia
12 de Septiembre de 2019

El presidente de la Diputación ha recordado que este año se han destinado 71.000 euros a la promoción de festividades de interés turístico

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha reiterado su apoyo a las manifestaciones festivas de la provincia desde la internacionalmente conocida Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Esta es, de hecho, su tercera visita a la capital del Alto Palancia en una semana, una muestra más de que este equipo de gobierno «estamos al lado de nuestras tradiciones». En este sentido, Martí, que ha estado acompañado por el diputado de Cooperación y Concertación Municipal, Ximo Huguet, la diputada de Deportes y Memoria Histórica, Tania Baños, y por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent, ha recordado que la institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha destinado 12.900 euros para la promoción de estas festividades.

«Nuestras fiestas forman parte de nuestra identidad como pueblo, no lo tenemos que olvidar, por eso tenemos que cuidarlas y difundirlas para que no acaben convirtiéndose en un recuerdo». Por eso, ha dicho, «una de las líneas estratégicas de Turismo será apoyar a nuestras festividades», porque «vale la pena hablar de nuestro patrimonio cultural y porque son una gran fuente de oportunidades para la gente de los pueblos, sobre todo para los del interior».

71.000 EUROS EN AYUDAS

Respecto a las ayudas, el presidente ha destacado que la línea de subvenciones para la promoción de acontecimientos de interés turístico ha llegado este año a 17 municipios de la provincia con una asignación de 71.000 euros. Para Martí, esta ayuda «no solo pretende aumentar la calidad de los actos sino también incrementar la promoción de las actividades».

Acontecimientos como la Festa de la Carxofa de Benicarló, la Festa del Rotllo de l'Alcora, la Fira de  Nules y las fiestas patronales de Peñíscola han contado este año con la colaboración económica de la Diputación.