Garcia se interesa por el estado del suministro tras las obras en los pozos de Llargueres I y II

Garcia se interesa por el estado del suministro tras las obras en los pozos de Llargueres I y II
20 de Septiembre de 2020

El diputado de Sostenibilidad se reúne con las alcaldesas de Vilafranca y Benassal para paliar los gastos derivados de los problemas de suministro por las obras al pozo de Llargueres

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha recibido a las alcaldesas de los municipios de Vilafranca, Sílvia Colom, y de Benassal, Mari Luz Monterde, para analizar cómo el transcurso de las obras realizadas por parte de la Dirección General del agua a los pozos de Llargueres I y II está afectando a la calidad del abastecimiento de ambos municipios.

Tal como han expuesto las ediles, las actuaciones afectaron a la primera infraestructura y provocaron un aumento de la turbidez del agua que llega a los grifos de los hogares de Vilafranca. Dado que se está proveyendo la empresa textil, también Benassal ha visto afectada la calidad de suministro de agua en las casas.

Así las cosas, Garcia se ha interesado por los costes que está teniendo el restablecimiento del servicio de suministro de agua potable en estas localidades y se ha comprometido a buscar vías para paliar los gastos derivados esta situación sobrevenida.

Según el diputado, «ejemplos como este evidencian la necesidad de impulsar un Plan Director del agua que ordeno las prioridades de abastecimiento y que garantice un servicio de calidad en la población, sin diferencias».

«El acceso al agua saneada es un derecho y por eso hay que asegurar inversiones en los ayuntamientos más pequeños que evitan que tengan que venir a pedir limosna a la Diputación para cubrir casos de emergencia hídrica que se repiten año tras año», ha concluido.