Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

El restaurante Gastroadictos de Segorbe gana el premio ‘Primavera Gastronómica 2022’ de la Diputación de Castellón

El restaurante Gastroadictos de Segorbe gana el premio ‘Primavera Gastronómica  2022’ de la Diputación de Castellón
La diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, con los ganadores de la 'Primavera Gastronómica 2022'.
3 de Julio de 2022

El segundo puesto de la primera edición de estos galardones ha sido para el restaurante L’Escudella de Vilafranca y el tercero para el restaurante La Carrasca de Culla

El restaurante Gastroadictos de Segorbe se ha alzado con el primer premio de la primera edición de ‘Primavera Gastronómica’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón que tuvo lugar del 8 de abril al 19 de junio con el objetivo de fomentar la promoción gastronómica de los productos de temporada de la provincia. El segundo puesto ha sido para el restaurante L’Escudella de Vilafranca y el tercero para el restaurante La Carrasca de Culla.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han sido los encargados de entregar los premios que recogieron David Marqués (Gastroadictos),  Emilio José Pons (L’Escudella) y Catalina Chiva (La Carrasca).

Martí ha señalado que «estamos impulsando la creación de propuestas gastronómicas de temporada que potencian los mejores productos de cada momento del año, y lo hemos hecho a través de las Jornadas de la Primavera Gastronómica. Todo un éxito gracias a la participación de 36 restaurantes, los más de 3.000 menús servidos y un impacto económico directo de entorno a 100.000 euros».

Durante la ‘Primavera Gastronómica’, los establecimientos participantes han diseñado unos suculentos menús donde el protagonista ha sido la cocina de mercado y los productos de temporada y de proximidad, procedentes de productores locales asociados a Castelló Ruta de Sabor.

Se trata de una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos Km. 0. La oferta ha sido muy variada, ya que han participado más de 30 establecimientos de toda la provincia, que han permitido al público recorrer las distintas comarcas a través de sus productos y sabores, desde los procedentes del mar, a los de montaña, pasando por la huerta y la montaña castellonense.