El presidente de la Diputación recibe al alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu

El presidente de la Diputación recibe al alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu
9 de Agosto de 2019

El primer edil traslada las necesidades de una localidad con unos 1.000 habitantes distribuidos en tres núcleos poblacionales: la Serra d’en Galceran, Els Rosildos y Els Ibarsos.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, mantiene su ronda de contactos con los alcaldes de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades. Esta mañana ha recibido en el Palacio Provincial al primer edil de la Serra d’En Galceran, Juan Carlos Mateu, quien ha dado a conocer el día a día de  esta localidad de la Plana Alta.

Una de las singularidades de la Serra d’en Galceran, que tiene unos 1.050 habitantes, es que tiene distribuida a su población, casi a partes iguales, entre sus tres núcleos poblacionales: la Serra d’en Galceran, Los Rosildos y Els Ibarsos, por lo que, como ha señalado el alcalde, “tenemos tres de todo: escuelas, piscinas, iglesia…”. Todo esto supone, según Juan Carlos Mateu, realizar un esfuerzo mayor en temas presupuestarios.

El presidente de la Diputación, José Martí, le ha trasladado el interés de la institución provincial por estar al lado de todos los municipios de la provincia con el reto de frenar la despoblación, para lo que le ha recordado los planes de ayudas de la Diputación y los fondos que llegan de otras administraciones como la Generalitat. Martí se ha mostrado también sensible con los problemas de potencia eléctrica que tiene la localidad para dar servicio a diversas actuaciones urbanísticas en el municipio, que tiene una superficie de 82 kilómetros cuadrados y una población diseminada por el término.