El Plan Castelló 135 mejora la calidad de vida en Lucena del Cid

El Plan Castelló 135 mejora la calidad de vida en Lucena del Cid
14 de Mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha comprobado en Lucena del Cid cómo el Plan Castelló 135 ha cumplido con su propósito de responder a las necesidades planteadas por los ayuntamientos de la provincia para seguir mejorando sus oportunidades, en este caso con la adecuación de la piscina municipal.

 

14 de mayo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha comprobado en Lucena del Cid cómo el Plan Castelló 135 ha cumplido con su propósito de responder a las necesidades planteadas por los ayuntamientos de la provincia para seguir mejorando sus oportunidades, en este caso con la adecuación de la piscina municipal. Además de conocer in situ el resultado de la remodelación de estas instalaciones, el presidente se ha reunido con el alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, con tal de escuchar las necesidades del municipio en las distintas áreas de competencia de la Diputación.

“Escuchar cada día a los alcaldes de los pueblos es la mejor forma de conocer cómo guiar la actuación del Gobierno Provincial, porque lo que queremos es ser útiles a los castellonenses y contribuir a mejorar su calidad de vida en igualdad de oportunidades, residan en el municipio en el que residan. Eso pasa por recorrer cada día nuestros pueblos, pisar la calle y escuchar a todos los alcaldes y concejales que son los que cada día conviven con las problemáticas de los vecinos y de los municipios, especialmente en los casos de municipios pequeños”, ha indicado el presidente.

Mejorar la calidad de vida y la oferta turística complementaria

Hay que tener en cuenta que la actuación de la Diputación en la piscina municipal a través del Plan Castelló 135 ha consistido en la reducción del vaso de la piscina y la mejora de las instalaciones, potenciando al máximo las posibilidades del lugar con una inversión de 43.000 euros por parte del Gobierno Provincial.

“Un municipio como Lucena merece tener los mejores equipamientos no sólo en lo que se refiere en los servicios básicos de todo el año sino especialmente también en aquéllos dirigidos a la oferta turística complementaria”, ha indicado el presidente, quien ha confirmado que “seguiremos trabajando de la mano del Ayuntamiento para contribuir en ese sentido a la mejora de la calidad de vida y las oportunidades de futuro en un pueblo que trabaja también para frenar la despoblación que padece nuestro interior”.

Estas actuaciones de mejora en el acceso, de mejora de los vestuarios y de todo el entorno de las instalaciones se sustenta no sólo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos sino también en su equipamiento como destino turístico del interior de la provincia.