Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

El Patronato Provincial de Turismo, presente en la World Travel Market de Londres

El Patronato Provincial de Turismo, presente en la World Travel  Market de Londres
5 de Noviembre de 2019

La delegación castellonense analiza con operadores británicos los efectos del Brexit

Representantes del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, entidad dependiente de la Diputación de Castellón, han asistido a la World Travel Market (WTM) de Londres, una presencia que los técnicos del departamento consideran importante para promocionar la provincia en el mercado anglosajón de manera coordinada con la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana. Además, la delegación castellonense ha mantenido diversas reuniones con operadores británicos para conocer de primera mano las inquietudes que está generando el Brexit en el sector y definir un plan de contención.

Es importante destacar que aunque el mercado del Reino Unido no tiene un peso significativo en el sector turístico de la provincia, existe un elevado riesgo de impacto por vía indirecta porque los destinos que habitualmente se nutren de clientes británicos pueden pasar a ser competencia de Castellón en su intento de acceder a nuevos mercados.

Los responsables del Patronato Provincial de Turismo conceden una gran importancia a los contactos que se han mantenido en la WTM al considerar que servirán para coordinar acciones de promoción exterior de forma conjunta con Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas, ante la inminente apertura de nuevas líneas entre el Aeropuerto de Castellón, Londres-Lutton, Viena y Marsella. En estos mercados se realizarán acciones de presentación de destino y campañas de promoción.

La presencia del Patronato Provincial de Turismo en la WTM era obligada por ser un gran escaparate de tendencias que es necesario conocer antes de la toma de determinadas decisiones. Algunas de estas tendencias pueden ser extrapolables a la provincia de Castellón.

La delegación castellonense también ha aprovechado su presencia en Londres para trabajar en la definición de nuevas acciones de marketing para mejorar el posicionamiento turístico de la provincia de Castellón en algunos segmentos y mercados.