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El Patronato Provincial de Turismo de Castellón iniciará un proceso de participación para dar voz al sector en la definición de la nueva plataforma de comercialización turística

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón iniciará un proceso de participación para dar voz al sector en la definición de la nueva plataforma de comercialización turística
9 de Junio de 2021

La diputada de Turismo, Virginia Martí, avanza la creación de dos grupos de trabajo para definir los objetivos de la nueva herramienta “de la mano de los empresarios y empresarias”

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón iniciará un proceso de participación con el sector turístico para consensuar las características de ‘Marketplace’ para Castellón Ruta de Sabor y de una plataforma de comercialización turística de la provincia impulsados en el último pleno de la entidad.

Virginia Martí, diputada de Turismo, ha avanzando que en los próximos días se constituirán dos  grupos de trabajo, uno con los agentes implicados en Castelló Ruta de Sabor y otro con representantes de todos los sectores turísticos, entre los que se incluyen alojamientos, empresas de actividades, guías, oferta complementaria o agencias de viajes, entre otros.

Estos grupos de trabajo definirán a lo largo de las próximas semanas, de la mano del equipo del Patronato, aspectos referidos a cómo deben ser estas iniciativas, qué servicios deben ofrecer a las empresas de la provincia y cuál debe ser el rol de las empresas en el funcionamiento de ambas plataformas.

Tal y como recalca Virginia Martí, “estos dos proyectos son dos grandes retos que nos hemos planteado y que debemos afrontar, como venimos haciendo desde el minuto cero, de la mano del sector, haciendo que nuestras respuestas resuelvan necesidades reales del turismo en nuestra provincia”.

La finalidad de esta nueva plataforma es convertirse en una herramienta útil tanto para las personas que estén interesadas en conocer Castellón como para el sector en su conjunto, pues se trata de ganar una potente ventana de difusión y comercialización de productos turísticos.

Por lo que respecta al ‘Marketplace’ de Castelló Ruta de Sabor, el portal dejará de ser eminentemente informativo para convertirse en una plataforma de comercialización  para las empresas adheridas a la marca gastronómica de la Diputación. «Estamos estudiando ampliar las ventajas de formar parte de ‘Castelló Ruta de Sabor’ para que su interés continúe creciendo entre los sectores agroalimentario y turístico de Castellón”, ha señalado Virginia Martí, quien insiste en la necesidad de hacer uso de las  últimas tecnologías para sumar nuevas oportunidades de crecimiento».