El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón aprueba las bases para subvencionar con 150.000 euros los ciclos de conciertos

El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón aprueba las bases para subvencionar con 150.000 euros los ciclos de conciertos
2 de Agosto de 2022

El objetivo es respaldar a los organizadores de eventos musicales que tengan un mínimo de cuatro días de duración, consecutivos o no, en un intervalo de tiempo de 30 días como máximo

Castelló, 1 de agosto de 2022. El Patronato de Turismo de Castellón ha aprobado las bases que regulan las subvenciones para ciclos de música que se desarrollen en la provincia de Castellón durante este 2022. Se trata de una línea de ayuda que, como destaca la diputada de Turismo, Virginia Martí, busca respaldar a los organizadores de ciclos de conciertos con un mínimo de cuatro días de duración, consecutivos o no, en in intervalo de tiempo de 30 días como máximo.

Las bases, ratificadas en la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón del pasado 28 de julio, recogen un montante total de 150.000 euros. La cuantía de la subvención será del 80 por ciento de la actividad, siendo el aportación máxima por beneficiario de 40.000 euros.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha resaltado que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, cuenta con una línea de patrocinios para grandes festivales, como pueden ser el FIB, el Arenal Sound o el Rototom, “pero considerábamos importante estar al lado de los organizadores de otros eventos musicales que, en los complicados meses que atravesamos desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, han hecho un esfuerzo por mantener viva la actividad musical”.

Según Martí, la meta es respaldar “la cultura en todos sus ámbitos, cultura desde el ámbito de ciclos musicales que llegan a todas las comarcas de la provincia y generan actividad económica en nuestros pueblos”.

Los gastos subvencionables son diversos, destacando la contratación de artistas o agencias que ostenten su representación; el alquiler de escenarios, carpas, pantallas audiovisuales, sistemas de alumbrado y equipos de sonido y audio; la contratación de publicidad vía agencias de comunicación o medios de comunicación o el alquiler de vehículos comerciales para las fechas exactas del festival y los 10 días anteriores y posteriores al primer y último concierto del ciclo.