Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

El diputado de Promoción Económica inaugura el programa “T’avalem” del CEDES de Segorbe

El diputado de Promoción Económica inaugura el programa “T’avalem” del CEDES de Segorbe
22 de Diciembre de 2021

La Diputación inicia su taller de oportunidades laborales y formativas para jóvenes de la provincia

El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha inaugurado hoy el Taller T’AVALEM CEDES Segorbe, un proyecto de Formación en alternancia con el empleo dirigido a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 años y menores de 30 inscritas en LABORA y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración del taller es de un año y formará a 10 personas procedentes de los municipios adscritos al centro CEDES de Segorbe, en concreto de Altura, Benafer, Navajas, Viver, Segorbe y Soneja.

La formación consistirá en la obtención de manera continuada de 2 certificados de profesionalidad, de nivel 1 de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y de nivel 2, de “Actividades administrativas en la relación con el cliente”.

Este programa mixto de formación y empleo dirigido a jóvenes del interior de nuestra provincia tiene como objetivo contribuir a la dinamización el territorio y a la mejora del empleo rural, con el fin de descubrir nuevas oportunidades y acercar la formación para la inserción laboral a las zonas con menor población.

De este modo, se prevé contrarrestar las diferencias demográficas de nuestra provincia y asegurar un acceso igualitario a los recursos, en especial en el acceso al empleo y la formación en el medio rural.

La Diputación de Castellón ha recibido una subvención de 241.358,40 euros para la ejecución de dicho taller en el marco de la convocatoria para proyectos T'avalem, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y cofinanciado por el FSE.

Cabe destacar que en estos momentos, la Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, está ejecutando 5 talleres de empleo a lo largo y ancho de la provincia, en Benassal, Albocàsser, Llucena, Villanueva de Viver y Segorbe. Para ello, ha obtenido una financiación de más de 1.200.000€ de LABORA.

Los talleres formarán a cincuenta personas en distintas especialidades (dinamización de tiempo libre infantil y juvenil, atención sociosanitaria o gestión administrativa), facilitando así la obtención de una titulación oficial mediante certificados de profesionalidad que permita la mejora de la cualificación y la adquisición de experiencia profesional. Además, cuentan cada uno de ellos con personal directivo y docente de cada especialidad solicitada.