La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

El alcalde de Benlloc celebra que la Diputación del cambio colabore con el Feslloc

El alcalde de Benlloc celebra que la Diputación del cambio colabore con el Feslloc
1 de Julio de 2020

Ángel Ribes también plantea al presidente Martí que la institución provincial retome el proyecto de la Variante que se redactó en 2011 y que nunca se ejecutó

El alcalde de Benlloc, Ángel Ribes, celebra que la Diputación del cambio haya decidido respaldar la décimo cuarta edición del Feslloc, el festival de música en valenciano de su localidad, con el que nunca había colaborado la anterior administración. Así se lo ha transmitido al presidente José Martí, en el transcurso de la reunión que han mantenido en la jornada de hoy en el Palau de les Aules. Martí ha señalado que “la situación anterior era una anomalía que había que superar, y mucho más con un equipo de gobierno que está interesado en la promoción de la cultura, el valencià y la dinamización de los pueblos”.

Aunque inicialmente se había aprobado una subvención de 50.000 euros, finalmente el ayuntamiento solo podrá hacer uso de 5.000 euros porque la suspensión de plazos administrativos que se produjo durante el Estado de Alarma ha perjudicado al festival porque se celebra los días 9, 10 y 11 de julio y se ha quedado sin tiempo material para realizar y justificar las acciones objeto de la subvención. Al hilo de este contratiempo, Ribes ha propuesto a Martí la posible apertura de nuevas líneas de subvención para actividades culturales como la que cada año se celebra en Benlloc.

Por otra parte, el alcalde ha planteado al presidente la conveniencia de retomar el proyecto de la Variante de Benlloc que realizó en 2011 la propia Diputación, del que le ha entregado una copia. Se trata de un vial de 1,7 kilómetros de extensión concebido para conectar la CV-152 y la CV-156 y reducir el creciente volumen de tráfico en el casco urbano, que registrará un mayor incremento en el momento en el que se retome la actividad en la planta de purines de Vall d’Alba, que está situada a tan solo 1 kilómetro del núcleo urbano de Benlloc.