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Diputación y la Cámara de Comercio adelantarán la celebración del V Work Forum

Diputación y la Cámara de Comercio adelantarán la celebración del V Work Forum

27 de febrero de 2019. La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio reeditarán este año con su edición el Work Forum Castellón como el mayor encuentro por el empleo en la provincia y lo adelantarán al próximo mes de abril. Responderán así a la petición de las empresas del sector turístico que ven en este macroencuentro una oportunidad para contratar personal cualificado y crear puestos de trabajo e impulsar todavía más la espectacular participación que ha venido registrando en sus anteriores cuatro ediciones.

Con ello, y atendiendo al criterio de los especialistas, los organizadores pretenden impulsar al máximo la generación de puestos de trabajo, que ya en su edición de 2018 fueron 150 con la realización además de 900 entrevistas de trabajo. Con el antecedente de la participación de 1.500 castellonenses, tanto Diputación como Cámara de Comercio ya trabajan al máximo en planificar la mejor edición de este gran encuentro para este año.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha señalado que “a pesar de los espectaculares índices de respuesta que ha tenido hasta ahora el Work Forum tanto por parte de desempleados como de empresas de la provincia, no nos conformamos y queremos seguir mejorando. Somos muy conscientes de que todavía hay muchos castellonenses que necesitan nuestra ayuda para encontrar un empleo de calidad acorde a sus expectativas, que es mucho el talento que hay en nuestra provincia y queremos aprovechar todo su potencial para seguir mejorando entre todos nuestra tierra”.

Es por ello que el diputado ha asegurado que “tras las cifras de éxito con las que se ha desarrollado, corroboramos que estamos ante una herramienta clave para ayudar a seguir generando empleo y nuevas oportunidades en nuestra tierra, y seguimos mejorándola”.

Hay que tener en cuenta que ya en 2018 el Work Forum se realizó por primer vez en dos jornadas debido a la gran cantidad de solicitudes de entrevistas por parte de más de 30 empresas de la provincia.

Cabe recordar que este gran evento es la piedra angular de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en la provincia de Castellón.

Multitud de servicios para las personas que buscan empleo

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, en el desarrollo de este macroevento se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevan impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

Una edición por el empleo para personas con más dificultad

La Diputación de Castellón redoblará esfuerzos en 2019 para impulsar la creación de puestos de trabajo especialmente entre los sectores poblacionales con mayor dificultad.

Es por ello que el encuentro contará con la temática central de 'Soluciones para evitar la discriminación laboral por edad, personas mayores de 50 años. “Pondremos en valor los ejemplos de empresas que no discriminan la incorporación de trabajadores por edad y se realizarán actividades específicas para orientar en la búsqueda de empleo a personas de más de 45 años”.

No obstante, se mantiene el objetivo de seguir incorporando a más empresas y más puestos de trabajo ofertados en este gran encuentro que repercute en riqueza y nuevas oportunidades para los castellonenses.