Diputación traslada a Berlín la oferta turística de la provincia

Diputación traslada a Berlín la oferta turística de la provincia
9 de Marzo de 2019

La Diputación de Castellón ha trasladado hasta Berlín la oferta turística de la provincia con tal de contribuir a sumar nuevas oportunidades económicas a las empresas del sector castellonense

9 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón ha trasladado hasta Berlín la oferta turística de la provincia con tal de contribuir a sumar nuevas oportunidades económicas a las empresas del sector castellonense. Y es que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación concluirá mañana su participación en la ITB Berlín, feria turística de público finalista y profesional considerada como una de las más importantes del mundo. La Diputación participa con un mostrador dentro del estand de la Comunitat Valenciana, con presencia de destinos y empresas turísticas de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “siempre de la mano de las empresas y los municipios de la provincia estamos en Alemania explorando nuevos mercados y oportunidades, siempre con la vocación y el compromiso de seguir mejorando las cifras del negocio de nuestro sector”.

Y es que Alemania es ya el segundo destino internacional en el que la Diputación ha promocionado la provincia este mes de marzo. Así, ya estuvo del 1 al 3 de este mismo mes en Fiets Wandelbeurs Utrecht en Holanda, una feria especializada en ciclismo y senderismo, con cuya participación también abrió ese espacio promocional a la oferta turística provincial.

“Una vez concluya este fin de semana, estaremos en varias ferias de importancia nacional, por supuesto promocionaremos la provincia también en las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, y estaremos en Barcelona, en Irún, Lleida y Alicante”.

Y es que este mismo fin de semana, la Diputación también participa en Epooutdoor Sports Barcelona, una feria especializada en turismo deportivo y carreras de asfalto y de montaña. Ya a partir del 22 de marzo recuperará la actividad en feria con participación en la B-Travel Barcelona esos mismos días del 22 al 24 en Madrid More Aqua Shoe, del 29 al 31 de marzo en Sevatur en Irún, los días 23 y 24 en la STM de Lleida y del 28 al 31 concluirá el mes en Mesea Alicante, feria especializada en buceo.

Las ferias turísticas como grandes plataformas promocionales

La Diputación de Castellón tiene prevista la asistencia a 30 ferias de turismo durante el año 2019, 18 de ellas en el mercado nacional y 12 en mercados internacionales. En cuanto al público al que se dirigen, 14 son ferias generalistas dirigidas principalmente al público final y 17 ferias especializadas en los siguientes productos: Camping, Turismo de Salud, Turismo Activo, Turismo de Buceo, Cicloturismo, Turismo de Golf y Turismo Idiomático. La asistencia a estas ferias se realiza en coordinación tanto con Turespaña como con Turisme Comunitat Valenciana y con presencia de empresarios de la provincia. La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.