La Diputación Provincial de Castellón ha reanudado el servicio de expedición de certificados digitales. Consulta los horarios de atención al público.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación se alía con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Diputación se alía con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
28 de Septiembre de 2018

 La Diputación de Castellón vuelve a sumar esfuerzos para apoyar la puesta en valor de la cerámica castellonense como un sector fundamental para la economía provincial, esta vez a través de su colaboración con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

28 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón vuelve a sumar esfuerzos para apoyar la puesta en valor de la cerámica castellonense como un sector fundamental para la economía provincial, esta vez a través de su colaboración con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Así, el Gobierno Provincial expondrá con una ponencia en el LVI Congreso de la SECV en Barcelona durante los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre las prestaciones de la herramienta de Vigilancer de vigilancia competitiva que ha desarrollado junto al Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón.

Así se recoge, entre otros muchos puntos de apoyo, en el convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al presidente de la SECV, Miguel Campos Vilanova. Tal y como asegura Moliner, “aunamos esfuerzos para seguir realizando juntos actividades formativas, proyectos de investigación, jornadas profesionales y demás acciones dirigidas a seguir mejorando el conocimiento de nuestra cerámica, poniendo en valor sus prestaciones a nivel internacional y fomentando los usos urbanos que abren nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas”.

En ese sentido, el presidente ha incidido en que “desde el Gobierno Provincial activamos todas las iniciativas posibles y ayudamos en todo lo que podemos para reforzar a nuestro sector cerámico, un producto del que estamos muy orgullosos y que ha dado muchas alegrías a la provincia para que las siga dando durante muchos años”.

Así, este convenio de colaboración establece distintas modalidades de trabajo conjunto como el de favorecer la difusión del conocimiento en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos, cooperar en la realización de actividades formativas, y proyectos de investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos. También contempla la posibilidad de prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, así como intercambiar conocimiento y propiciar el estudio de los materiales cerámicos y vítreos. Hay que tener en cuenta que el presidente de la SECV participa además como miembro del Jurado en las iniciativas de la Diputación como son el "SOM CERÀMICA" a la Innovación y al Uso, en el Concurso Escultura y el Concurso de Ideas "SOM CERÀMICA" a la Regeneración Urbana-CRU.

Permanente apoyo a un sector clave para la economía provincial

Cabe recordar que tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia. Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o VIGILANCER.