Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación reforzará la Penyagolosa Trails como máximo exponente

Diputación reforzará la Penyagolosa Trails como máximo exponente
13 de Noviembre de 2018

 La Diputación de Castellón reforzará la Penyagolosa Trails como máximo exponente de su programa turístico y deportivo 'Castellón Escenario Deportivo' en su 21ª edición que tendrá lugar en 2019.

13 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón reforzará la Penyagolosa Trails como máximo exponente de su programa turístico y deportivo 'Castellón Escenario Deportivo' en su 21ª edición que tendrá lugar en 2019. La emblemática carrera abrirá las inscripciones el 23 de noviembre tras el éxito de su edición de 2018 que posicionó a la provincia de Castellón en la élite mundial del deporte de montaña al acoger el Mundial de Trail. El récord de 2018 dejó la cifra de inscritos procedentes de 48 países.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “miles de aficionados estaban esperando la noticia que hoy se desvela. La fecha de apertura de la preinscripción es el pistoletazo de salida a la competición más importante para la provincia y para la línea de trabajo que desarrollamos desde la Diputación para atraer el máximo de oportunidades a través del deporte. Como parte de ese trabajo, vamos a aprovechar la enorme expextación que se ha generado tras la celebración este año del Mundial de Trail para que nuestra tierra se conozca más como el mejor escenario deportivo para correr por la montaña”.

  Hay que tener en cuenta que el plazo de preinscripciones irá del 23 de noviembre al 10 de diciembre y el sorteo tendrá lugar el 14 del mismo mes en la Diputación de Castellón. De este acto saldrán los nombres de los 1500 participantes en la vigesimoprimera edición de la MiM y los 600 de la octava CSP.   Cabe recordar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera. El pasado año se registraron 5571 solicitudes, de 48 países distintos, siendo la edición con más preinscripciones.     El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, ha señalado que “con las preinscripciones y el sorteo podemos decir que arranca la carrera hacia una nueva edición de Penygolosa Trails HG”. Además indica que “hay una gran expectación de cara a la próxima edición, ya que el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en 2018 ha supuesto una enorme repercusión a nivel intermacional y ha contribuído de forma decisiva a la internacionalización del evento”.   Más reconocimiento y prestigio internacional En este sentido, hay que recordar que Penyagolosa Trails HG ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO. Esto supone situarse entre las mejoras carreras del mundo y un mayor reparto de puntos para los ganadores, lo que es un gran aliciente para atraer corredores internacionales.   Además, Penyagolosa Trails HG volverá a ser carrera puntuable de UTMB y a formar parte de la Spain Ultra Cup. 

Castellón Escenario Deportivo, más riqueza para Castellón

La Penyagolosa Trails es el exponente más importante de la línea estratégica emprendida por la Diputación con Castellón Escenario Deportivo para dinamizar la provincia a través del deporte.

Este trabajo por dar a conocer el patrimonio natural de la provincia como el mejor escenario deportivo del mediterráneo genera anualmente en torno a 400 eventos deportivos de distintas magnitudes y disciplinas, miles de visitantes y un impacto económico de más de 12 millones de euros.