Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación reeditará su curso de comunicación y marketing deportivo

Diputación reeditará su curso de comunicación y marketing deportivo
13 de Noviembre de 2018

 La Diputación de Castellón reeditará a partir de mañana el éxito de su Curso de Introducción a la Comunicación y Marketing Deportivo por el que hasta el momento y a punto de cumplirse su sexta edición, han pasado ya a alumnos pertenecientes a más de 100 clubes y asociaciones deportivas de la provincia.

13 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón reeditará a partir de mañana el éxito de su Curso de Introducción a la Comunicación y Marketing Deportivo por el que hasta el momento y a punto de cumplirse su sexta edición, han pasado ya a alumnos pertenecientes a más de 100 clubes y asociaciones deportivas de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial consolida en la formación uno de los pilares sobre los que enriquece su apuesta turístico-deportiva 'Castellón Escenario Deportivo'.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la provincia de Castellón es un escenario deportivo privilegiado gracias a su clima, orografía y condiciones naturales. Este año habremos impulsado en torno a 400 pruebas deportivas que suponen un impacto económico directo de más de 12 millones de euros siendo un verdadero dinamizador turístico, como estamos logrando después de la estrategia impulsada por Javier Moliner para vincular deporte y turismo. En este sentido, es fundamental que los organizadores de las pruebas deportivas que se celebran en la provincia con el apoyo de la Diputación sepan cómo promocionar y atraer participantes y visitantes a las distintas poblaciones”.

Este curso de 25 horas lectivas de duración ha sido dirigido académicamente por la consultoraPlusmarca con el objetivo de aportar herramientas y conocimiento en un ámbito tan determinante en la actualidad como la comunicación y el marketing. Tendrá lugar los días 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre y volverá a ser un punto de encuentro para que los distintos clubes puedan compartir sus experiencias en la gestión de eventos.

Un programa con el deporte provincial como protagonista

El completo programa de contenidos de este curso es en cada una de sus ediciones su mayor atractivo. Junto a los ponentes de primer orden, hacen de su oferta una atractiva para los clubes y organizadores de pruebas deportivas en la provincia.

Así, la primera sesión, mañana, estará centrada en la gestión de las Redes Sociales y la relación con los medios de comunicación a cargo de Fernando Lobón, de Action Press. Le seguirá el jueves día 15 la jornada 'Ser valorado y ser singular. El Plan de Marketing de un evento/club' a cargo de Guillermo Sanahuja, de Plusmarca. La sesión del martes día 20 será una jornada de puesta en común de casos de éxito en la que participarán el CD Castellón SAD y el Peñíscola FS Rehabmedic. El miércoles día 21 de noviembre el curso de la Diputación mostrará las estrategias para captar y gestionar patrocinios en un evento o club deportivo. Y por último, el jueves día 22, tratará la industria del motorsport y la gestión de grandes instalaciones deportivas con Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo.