Diputación promociona la gastronomía autóctona en Cevisama con Castelló Ruta de Sabor

Diputación promociona la gastronomía autóctona en Cevisama con Castelló Ruta de Sabor
26 de Enero de 2019

La Diputación promocionará la gastronomía autóctona en su stand provincial en la feria Cevisama con su marca de productos Castelló Ruta de Sabor a partir del próximo lunes

26 de enero de 2019. La Diputación promocionará la gastronomía autóctona en su stand provincial en la feria Cevisama con su marca de productos Castelló Ruta de Sabor a partir del próximo lunes. Así, como parte de las actividades programadas en su stand, el Gobierno Provincial ofrecerá degustaciones locales entre el público internacional que visita esta feria con tal de seguir abriendo nuevas oportunidades a los productores castellonenses.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella. “Desde el Gobierno Provincial estamos convencidos del potencial de este foro internacional para seguir abriendo horizontes a nuestros productos gastronómicos. De la mano del área de Desarrollo Rural que coordina el diputado Pablo Roig, cada mediodía ofreceremos una degustación con tal de demostrar que en la provincia de Castellón, cuna de la mejor cerámica del mundo, también somos la mejor despensa del mediterráneo”.

De ese modo más de una treintena de productos de todo tipo de los que forman parte de la marca paraguas de la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, llegarán a los paladares de los visitantes de Cevisama para promocionar la mejor gastronomía provincial. Ejemplos de ello serán los quesos, rosquilletas, papa, la coca de tomate, la paella, les pilotes de frare, los frutos secos, o la alcachofa o los cítricos.

Un stand sede de la cerámica provincial en Cevisama

La Diputación de Castellón hará de su stand en la feria Cevisama la sede institucional de la cerámica provincial al recabar el respaldo récord de 22 municipios de la provincia que participarán bajo el paraguas del Gobierno Provincial en esta feria de primer nivel internacional. Así, la Diputación ha diseñado un completo programa de hasta 33 actividades que permitirán trasladar las distintas iniciativas que tanto Gobierno Provincial como ayuntamientos castellonenses realizan a favor de la promoción de la cerámica.

Entre las más destacadas, la resentación el próximo miércoles 30 de enero a las 12:30 horas del Plan Cerámico de Regeneración Urbana como la más ambiciosa iniciativa de la Diputación por aunar todo el talento castellonense a las administraciones locales de la provincia y las empresas cerámicas para convertir las calles y plazas de los pueblos de Castellón en el mejor escaparate internacional de los usos urbanos de la cerámica.