Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación organiza la jornada ‘Castellón Territorio Inteligente’

Diputación organiza la jornada ‘Castellón Territorio Inteligente’

2 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón acercará los retos futuros que plantea la innovación en los municipios a través de la jornada 'Castellón Territorio Inteligente' que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Palacio Provincial. Con esta ambiciosa iniciativa, el Gobierno Provincial aunará a ayuntamientos, empresas del clúster tecnológico y profesionales en una jornada en la que podrán poner en común interesantes proyectos dirigidos a hacer llegar la innovación y la tecnología a cualquier municipio de la provincia en cuanto a gestión se refiere.

En opinión del presidente de la Diputación, “actuamos de catalizadores a la hora de provocar la innovación y la tecnología como elemento de desarrollo en todo nuestro territorio. Tenemos empresas tecnológicas pioneras, contamos con un territorio amplio y diverso con unas necesidades y carencias concretas para las que esa tecnología nos propone futuras soluciones. Aunaremos talento y territorio para generar sinergias y hacer de Castellón una tierra mejor apoyándose en la tecnología y la innovación”.

Así, a través de varias ponencias, los expertos propondrán la creación de una serie de iniciativas para mejorar la gestión municipal atendiendo a la innovación y las nuevas tecnologías. Cuestiones como las smartvillages y las nuevas tendencias en el papel de las TICs en el desarrollo del territorio serán abordadas desde una perspectiva abierta con participación de los asistentes.

Liderar la innovación al servicio del territorio

La jornada 'Castellón Territorio Inteligente' se contextualiza al compromiso del Gobierno Provincial con la innovación como generadora de riqueza y mejores oportunidades en la provincia. Este compromiso por hacer de la Diputación una Administración aliada de la innovación en la provincia ha llevado al Gobierno Provincial a importantes colaboraciones tanto con institutos tecnológicos, la Universidad o sectores de actividad como el turismo, la cerámica o la gastronomía con tal de propiciar más valor al territorio.

Pero además, durante estos años ha conseguido hacer de la innovación aplicada al propio funcionamiento de la Diputación, a través de su Servicio de Innovación Pública, una Administración cada día más útil y eficiente para los castellonenses, una labor que le ha merecido importantes reconocimientos, también en lo que tiene que ver con su relación y servicio a los ayuntamientos.

Gracias a este trabajo, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional, como los obtenidos esta misma semana en el IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. Los referentes nacionales han reconocido a la Diputación de Castellón por la mejor solución corporativa de adecuación de la nueva Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, a la vez que Borja Colón de Carvajal, jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón, ha sido distinguido con el Premio al innovador Público más destacado.