Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación lidera la mayor inversión a colectivos sociales de la provincia

Diputación lidera la mayor inversión a colectivos sociales de la provincia
2 de Junio de 2019

La Diputación de Castellón liderará la inversión destinada directamente a los colectivos sociales de la provincia con 350.000 euros con el objetivo de igualar las oportunidades de todos los castellonenses y “para que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón”

2 de junio de 2019. La Diputación de Castellón liderará la inversión destinada directamente a los colectivos sociales de la provincia con 350.000 euros con el objetivo de igualar las oportunidades de todos los castellonenses y “para que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón”. Así lo ha expresado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al informar de la adjudicación de la primera parte de estas ayudas, que con 250.000 euros, permitirán que 91 colectivos sociales de la provincia presten sus servicios a miles de castellonenses durante este año.

Así, ha confirmado además, que la Diputación abrirá el plazo para que los colectivos puedan acceder a la segunda parte de esta inversión, los 100.000 euros restantes, durante este mes de junio, “para que todos puedan beneficiarse de esta ayuda directa de la Diputación”.

En ese sentido, la diputada ha explicado que “esta convocatoria de ayudas supone la mayor inversión social de un Gobierno por y para la provincia de Castellón. Ha sido nuestro esfuerzo por ser útiles al tejido asociativo social de nuestra provincia, para ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos como los que hasta ahora conocemos y, sobre todo, para seguir haciendo mejor esta provincia única”.

Una Diputación aliada de la igualdad de oportunidades

La Diputación de Castellón materializará durante este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión superior a los dos millones de euros, lo que consolida al Gobierno Provincial en su liderazgo de inversión a colectivos sociales en Castellón.

Además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios sociales a las que ha hecho referencia la diputada por esta adjudicación, la Diputación mantiene entre otras iniciativas tan importantes como el Servicio de Teleayuda que atiende a más de 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de Servicios Sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera, el taxi rural con fines médicos y Salut al Poble en municipios pequeños. Toda esa labor junto a la puesta en marcha también del Centro Ocupacional de Penyeta Roja con Afanías, consolida al Gobierno Provincial como aliado de la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses.