Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación incorpora una carrera al circuito BTT Challenge XC Maratón

Diputación incorpora una carrera al circuito BTT Challenge XC Maratón
1 de Febrero de 2019

La Diputación de Castellón enriquece su trabajo de vertebración turística y deportiva al incorporar una prueba al V Circuito Challenge XC Maratón Diputació de Castelló

1 de febrero de 2019. La Diputación de Castellón enriquece su trabajo de vertebración turística y deportiva al incorporar una prueba al V Circuito Challenge XC Maratón Diputació de Castelló. Lo conformaránseis pruebas, dejando un recorrido total de 240 kilómetros de montaña en catorce municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación del circuito que “se trata de la consolidación de una iniciativa que surgió en 2015 y que ya en su primera edición atrajo a más de 600 participantes. Y es que la calidad en el recorrido y el cuidado con el que se han diseñado, responden características de la distinta orografía con la que cuenta la montaña de la provincia de Castellón. La zona de Borriol, con su piedra autóctona, la zona de Onda, a las puertas de la Sierra de Espadán, y Vall d´Alba con su plano y entorno característico. El reto ha sido diseñar un plan deportivo de mucha calidad con un completo programa de actividades complementarias que dé lugar a una experiencia deportiva única para convertirse también en la mejor experiencia turística. No se trata sólo de que vengan a visitarnos por primera vez, sino de que nos recuerden y vuelvan. Tenemos un territorio excepcional, y la suma de todos los esfuerzos entre instituciones y clubes debe dar lugar al mejor resultado”.

La primera de las carreras tendrá luegar en Vall d´Alba el próximo 10 de febrero. Le seguirá, el 28 de abril la carrera de Onda, y continuará el 19 de mayo en Les Useres que se incorpora a esta iniciativa. El circuito continuará el 7 de julio en el Alt Maestrat (Ares, Benassal, Catí y Culla), el 20 de octubreen Oropesa del Mar, para concluir el 2 de noviembre en Borriol.

Además de la incorporación de Les Useres en el circuito, la segunda de las novedades es que se realizarán dos modalidades. Es decir, una de 65-85 kilómetros y otra sobre 40 kilómetros. Cabe destacar que en la anterior edición se consiguió movilizar a un total de 1.200 participantes y para este año la organización prevé llegar a los 2.000 participantes.

20 Circuitos Provinciales para vertebrar turismo y deporte

Son ya un total de 20 circuitos provinciales que impulsa la institución como parte fundamental de la labor de vertebración deportiva y turística en los municipios de Castellón.

“Promocionamos la práctica del deporte, pero queremos que repercuta en impacto económico y en dinamización de nuestro territorio. Se trata de rentabilizar nuestros recursos de la forma más responsable y óptima para los castellonenses y, sin duda, el ámbito deportivo está contribuyendo a abrir nuevas oportunidades de desarrollo futuro en nuestros pueblos”.