Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación implica a los ayuntamientos para optimizar la repercusión turística

6 de Marzo de 2019
Diputación implica a los ayuntamientos para optimizar la repercusión turística
La Diputación de Castellón promueve la implicación de los ayuntamientos cuyo término atraviesan las carreras de montaña de largo recorrido de la Penyagolosa Trails 2019 para que sus pueblos aprovechen al máximo la repercusión turística y deportiva de esta convocatoria

6 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón promueve la implicación de los ayuntamientos cuyo término atraviesan las carreras de montaña de largo recorrido de la Penyagolosa Trails 2019 para que sus pueblos aprovechen al máximo la repercusión turística y deportiva de esta convocatoria. Así, el Palacio Provincial de la Diputación ha acogido la primera reunión de coordinación con la que ya arranca esta emblemática convocatoria de ‘Castellón Escenario Deportivo’ que se desarrollará del 12 al 14 de abril.

“Una de las claves de la fórmula de éxito en la organización de estas carreras, y que nos ha servido para ser referentes del desarrollo turístico de eventos deportivos en Europa es la enorme implicación de la población en la Penyagolosa Trails. Para intensificar esa implicación y que los ciudadanos de estos pueblos sigan sintiendo como propia estas competiciones es fundamental compartir toda la información con los ayuntamientos, y mantener estos encuentros a los que también asisten los clubes organizadores que nos comentan los últimos detalles deportivos de cara a que ese fin de semana todo transcurra de la mejor manera”, ha explicado el diputado Martínez al concluir el encuentro.

Concretamente, a la reunión convocada por la Diputación y el Club Marató i Mitja estaban convocados los ayuntamientos de Castellón de la Plana, Borriol, Atzeneta del Maestrat, Vistabella del Maestrat, Culla, Les Useres, Xodos, Benafigos, Vilafamés, Lucena y Villahermosa del Río.

2.100 corredores venidos de todo el mundo

Todos los detalles de organización de las dos carreras están cerrados con tal de garantizar su buen desarrollo durante ese fin de semana en esta zona del interior de la provincia. Un total de 2.100 deportistas participarán en las dos citas deportivas (1.500 en la Marató i Mitja y 600 en la CSP), cuyo calendario de actividades comenzará la tarde del viernes 12 de abril y se mantendrá hasta el domingo día 14.

Si bien es cierto que el interés creciente por la Penyagolosa Trails es muy importante para la Diputación a la hora de exportar los atractivos de la provincia como el mejor escenario para la práctica deportiva durante todo el año, lo es más la creciente internacionalización que esta carrera está experimentando.

Así, se han recibido solicitudes de participación desde Australia, Hong Kong, las Islas Marianas del Norte, Japón, China, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Zimbaue, Sudán, Emiratos Árabes, Sáhara Occidental, Argelia, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, países sudamericanos como Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia o Chile y, por supuesto numerosos europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía o Ucrania. 

Penyagolosa Trails HG cuenta cada año con más participantes provenientes de otros países y, sin duda, el albergar el Campeonato del Mundo de Trail el pasado 12 de mayo, ha contribuido a dar a conocer Penyagolosa Trails HG en todo el mundo. 

 

Además, hay que destacar que este evento volverá a ser puntuable para UTMB (3 puntos ITRA la MiM y 5 la CSP) y estará en el circuito Spain Ultra Cup. También, este año la CSP ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO y será prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2020.