Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación ha generado ya 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia

Diputación ha generado ya 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia

28 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón ha generado ya un total de 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia gracias a las cuatro ediciones de su exitoso programa de viajes para mayores Castellón Sénior con el que han viajado ya 40.000 castellonenses. La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy plazas del programa que está en curso y finalizará el próximo mes de junio, el 2018/2019, cuando ya son 20.000 castellonenses los que han solicitado su plaza para la quinta edición del Castellón Sénior que comenzará el próximo mes de septiembre. Son todas ellas cifras que constatan el éxito rotundo de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Provincial de Javier Moliner a favor de la desestacionalización turística, la difusión de la oferta provincial y por el bienestar de las personas mayores de Castellón.

En el desarrollo de la Comisión Permanente de hoy, el presidente Moliner ha agradecido el trabajo realizado por todos los integrantes del Patronato Provincial de Turismo, tanto municipoios como sector empresarial, por mejorar el sector desde la Diputación durante su presidencia. Moliner ha asegurado que “durante estos ocho años en el Patronato Provincial de Turismo hemos sido capaces de romper con los localismos que tanto nos preocupaban y hablar de productos turísticos globales, tener una visión turística supramunicipal, conseguimos abrir ese concepto global de sinergias que generan unos destinos con otros y hemos abierto el interior no sólo como producto en sí mismo sino como una puesta en valor y un valor añadido al sol y playa. Hemos consolidado un concepto de provincia, de territorio, que tiene oportunidad de posicionarse en el mundo global”.

En cuanto al Castellón Sénior Moliner ha explicado que “es espectacular la acogida que está teniendo con hasta 20.000 solicitudes para la próxima quinta edición. Es, sin duda, una iniciativa que se ha consolidado como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos”.

Con tal de procurar el mejor funcionamiento de este ambicioso programa para el que la diputación invierte 1,2 millones de euros, para elaborar sus bases se tienen en cuenta todas las inquietudes tanto del sector como de los beneficiarios con tal de articular los paquetes turísticos de forma que cumplan con el bienestar de nuestros mayores, la promoción de nuestro patrimonio y la desestacionalización de nuestro turismo. En definitiva, tener en cuenta todas las perspectivas implicadas para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a la provincia de Castellón.

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa 'Vacaciones en la Costa de Castellón' por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. Un total de 2.633 plazas serán para las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020. Y por segundo año consecutivo y tras su excelente comportamiento en la edición anterior, se incluyen las 'Estancias en Balnearios' con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020.

Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Estancias en Balnearios

El Programa de 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2019, y del 11 de enero al 11 de julio de 2020.

Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.