Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación exigirá al Gobierno que se oponga a cualquier negociación

Diputación exigirá al Gobierno que se oponga a cualquier negociación

9 de febrero de 2019. La Diputación de Castellón exigirá al Gobierno de España que se oponga a cualquier negociación que ponga en cuestión la soberanía nacional o la unidad de España. Y es que el Grupo Popular ha registrado una moción que elevará al debate del Pleno del próximo 19 de febrero por la que exige el cese de las negociaciones entre los gobiernos de España y la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo es la división de la soberanía nacional.

El texto recoge en uno de sus siete puntos el rechazo a la figura del 'mediador' propuesta por el presidente catalán, Quim Torra, y aceptada por el presidente español, Pedro Sánchez, así como la exigencia al Gobierno de que no acepte la constitución de una Mesa Bilateral para una negociación entre Estado y una Comunidad Autónoma en un plano de igualdad.

El vicepresidente provincial y Portavoz, Vicent Sales, ha explicado que “aunque Sánchez sigue dando pasos hacia delante y hacia atrás en función de su propio interés, creemos necesario un pronunciamiento institucional, un rechazo de la Diputación a todas estas acciones que estamos presenciando. Mostramos nuestro apoyo a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas y exigimos al Gobierno de España que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos. Por eso reclamamos el cese de las negociaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña siempre que su objetivo sea la liquidación de la soberanía nacional”.

Así, el texto recoge además la constatación de la necesidad de una convocatoria inmediata de elecciones generales “que devuelvan la voz a todos los españoles ante la grave deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas hacia el interés general de la nación”.

En ese sentido, Sales ha asegurado además que “no podemos consentir que nuestro Gobierno de España asuma la estrategia secesionista como propia y legitime el ataque al Estado de Derecho como forma de funcionamiento y actuación en nuestro país, así que exigimos al Gobierno que se oponga a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía nacional o la unidad de España”.