Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación dinamizará la provincia con ocho competiciones este fin de semana

Diputación dinamizará la provincia con ocho competiciones este fin de semana

31 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con unamplio catálogo de hasta ocho competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Torneo de Fútbol José Magriñan, el 5K Grao de Castellón, la carrera de BTT Gegant de Pedra, el Voley Playa Castellón de la Plana, los Special Olympics de fútbol 7, el Trail de Bejís, la VI Carrera de Montaña Villamalur-Sierra de Espadán y el I Trail de Altura ‘Subida a la Cueva Santa’.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Torneo de fútbol José Magriñan

La población de la Plana Baja vibrará con el mejor fútbol de categorías inferiores, más concretamente de la categoría infantil.

Con la participación del CD Castellón, el Villarreal CF, At. Teruel, UD Alzira, UE Gandia, Levante UD y los locales UD Vall de Uxó y el Club La Vall será un torneo lleno de calidad y donde verán quién es el sucesor del Valencia CF que ganó en la última edición.

5k Grao de Castellón

Los corredores que se juntarán el sábado a las 19:30 en el Paseo Buenavista irán de todo menos de eso, de paseo.

El casi medio millar de “runners” darán lo mejor de sí mismos para lograr sus mejores marcas en esta prueba de 5000 metros homologado y en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, así como en el Circuito de Asfalto 5k Diputación de Castellón.

Gegant de Pedra BTT

La emblemática Gigante de Piedra llega a una nueva edición con muchas ganas de seguir siendo un referente de las pruebas BTT. Esta ultramaratón de BTT, cuenta con algo más de 200 kilómetros y más de 6000 metros de desnivel positivo.

El recorrido transcurre y llena de vida los términos municipales de Alcora (donde se fija la salida y meta), Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Atzeneta y Figueroles.

Esta prueba es otra gran ocasión para dar a conocer nuestro #CSEscenarioDeportivo al mundo BTT y a todos sus aficionados.

Voley Playa Castellón de la Plana

La playa del Gurugú de Castellón acoge este fin de semana la primera prueba del Circuito Diputación de Castellón de Vóley Playa 2019, una competición que se ha convertido en un clásico de todos los veranos en la provincia.

La prueba se dividirá en dos días de competición, disputándose el sábado (1 de junio) el Campeonato Autonómico sub-15 y sub-17 tanto masculino como femenino, y el domingo las categorías sub-19, sub-21 y sénior también en ambas modalidades.

El Circuito también tiene como sedes: la playa del Torreón de Benicàssim (8-9 de junio), Oropesa del Mar (22-23 de junio), Moncofa (20-21 de julio) y Peñíscola (10-11 de agosto).

Special Olympics F-7

Este fin de semana la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica revivirá y se emocionará con el fútbol desplegado por los deportistas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla – la Mancha, Catalunya, Ceuta, Madrid, Región de Murcia y varios equipos de la Comunidad Valenciana; más de 160 deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Trail Bejís

Trescientos deportistas han agotado las plazas para este trail de Bejis, que se disputará el domingo.

Desde las ocho de la mañana, se enfrentarán a dos distancias según su preparación de 15 y de 22 kilómetros, pero que serán atenuados por la enorme belleza de los parajes que cruzarán: la Peña Escabia, el nacimiento del rio Palancia o el Manantial de Clóticos, lugares idílicos de este Alto Palancia.

Para concluir la matinal lúdica, compartirán todos los participantes, organizadores y los muchos voluntarios del pueblo, una comida de celebración.

VI Carrera de Montaña Villamalur-Sierra Espadán

La localidad de Villamalur dentro de la comarca del Alto Mijares, acogerá la sexta edición de la Carrera de Montaña Villamalur-Sierra de Espadán, y con salida a las 9:00 horas de la mañana.

Desde su núcleo urbano situado en un monte elevado por encima de los campos y los barrancos, los corredores se enfrentarán a lo que la organización define como “los mejores 18 km que correrán este verano”.

A esos kilómetros hay que sumar el desnivel positivo de 750 metros, que acumularán mientras surcan sus bosques de pinos, alcornoques y encinas.

I Trail de Altura: subida a la Cueva Santa

El Ayuntamiento de Altura con el impulso de la Diputación de Castellón organiza la primera edición del Trail Altura: Subida a la Cueva Santa.

Este evento consta de dos carreras (27,8 y 15 kilómetros) por montaña, con salida y meta en la población de Altura y transcurriendo por pistas, ramblas y con más del 80% del recorrido por sendas locales del término.