Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Diputación dinamizará la provincia con cinco competiciones

Diputación dinamizará la provincia con cinco competiciones
9 de Noviembre de 2018

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con cinco competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos.

9 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con cinco competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el VI Circuito WTA Castellón-Spain de Tenis en Castellón, la Copa de España de Enduro Infantil en Sant Mateu, la VI Dinomania Trail en Cinctorres, el III Tossal Trail de Les Coves y el IV Run & Bike Baisiliscus de Benicarló.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana en la Diputación la VIDinomania Trail de Cinctorres junto a Santiago Querol, del club del municipio, organizador de la prueba.

“Este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. La carrera de Cinctorres es un buen ejemplo del trabajo que se está haciendo en los pueblos para seguir motivando la celebración de competiciones que llenan de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

VI CIRCUITO WTA CASTELLON - CASTELLÓN

Durante todo el mes de Noviembre la provincia de Castellón acoge el VI Circuito WTA Castellón Spain, en el que participan jugadoras de multitud de nacionalidades tanto de países europeos como de otras partes del mundo y desde este sábado llega a Castellón.

En estos ITF las jugadoras luchan por conseguir sus primeros puntos WTA y suponen para muchas de ellas su salto al tenis profesional. Por lo que resulta una ocasión única para que los numerosos aficionados al tenis sigan de cerca el desarrollo de la competición que llena a la provincia de Castellón con el mejor tenis del futuro.

COPA DE ESPAÑA ENDURO INFANTIL

Sant Mateu será la sede durante este fin de semana de la Copa de España de Enduro Infantil. La localidad castellonense vibrará con el sonido de las motos de estos jóvenes pilotos que lucharán por este título nacional.

El recorrido constará de aproximadamente 32 kilómetros, por caminos y rambla de piedra.

VI Dinomania Trail

El Club d'Esports de Muntanya i Escalada La Roca organiza en Cinctorres la sexta edición de la Dinomania Trail que consta de dos pruebas: una carrera de montaña de 21 kilómetros y 904 metros de desnivel positivo y una marcha a pie no competitiva apta para senderistas que busquen contemplar nuestro escenario deportivo en una forma más pausada de 13 kilómetros y 428 metros de desnivel.

La prueba transcurre íntegramente por el municipio de Cinctorres, en un entorno de gran belleza paisajística que muestra la rica biodiversidad de fauna y flora existente.

Con una participación de 200 deportistas, el evento transciende a lo deportivo y que ofrece a los acompañantes actividades para los más pequeños con carrera y parque infantil; así como otras actividades antes, mientras y depués de esta Dinomanía. Es especialmente la calidad organizativa y la gran oferta complementaria uno de los factores que más ha destacado en la presentación Santigago Querol “la Dinomania Trail se caracteriza además por terminar con un gran encuentro de hermandad como gran cierre final y previa a la siguiente edición”.

TOSSAL TRAIL

Esta carrera de montaña de Les Coves de Vinromà sigue creciendo edición a edición y tomando conciencia de su labor no tanto deportiva sino también de promoción del territorio así como su respeto al medio ambiente. En este último aspecto, la presente edición ha tomado la iniciativa de incluir el un vaso plegable en la bolsa del corredor para disminuir la contaminación del entorno.

Con el ánimo de superar los cuatrocientos participantes del año anterior, la III Tossal Trail de les Coves de Vinromà se quiere convertir en la carrera de montaña referente provincial en #CSEscenarioDeportivo.

Otra de las novedades de la Tossal Trail es la ampliación de distancias para todos los públicos sumando la prueba TT Kids de 4 kilómetros para los más jóvenes. La modalidad Tossal Trail de 30 kilómetros y la Volta a la Moreria de 14 kilómetros

IV RUN&BIKE BASILISCUS

Prueba de duatlón cross (carrera a pie + btt) que se disputa en Benicarló sobre una distancia de 12 kilómetros de carrera a pie y 24 kilómetros de bicicleta de montaña. Con varias modalidades: trail para los que solo quieren realizar la carrera a pie, completo para los polivalentes que correrán a pie y con sus bicicletas y por parejas que cada componente realiza bien la parte a pie y el otro la BTT.