Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación ayuda a 59 empresas de 25 pueblos a 'crecer en tiempo récord'

Diputación ayuda a 59 empresas de 25 pueblos a 'crecer en tiempo récord'

13 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón ha ayudado ya a un total de 59 empresas de 25 pueblos de la provincia a 'crecer en tiempo récord' con un consolidado y exitoso programa de aceleración empresarial como es el Castellón Global Program que promueve junto al Espaitec de la UJI. Tras dos meses de formación en los que las nueve empresas seleccionadas han profundizado su conocimiento en áreas como finanzas, recursos humanos, innovación, marketing, gestión de proyectos o internacionalización, hoy se ha celebrado en Espaitec el acto de presentación de empresas de la sexta edición del Castellón Global Program, programa de aceleración empresarial promovido por el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado en la presentación que “desde el Gobierno Provincial ayudamos a las empresas a acelerar ese salto cualitativo que les permita crecer y generar más empleo, y a hacerlo a través de la innovación”.

Hay que tener en cuenta que la presentación de los proyectos ha tenido como objetivo principal conocer la evolución de las empresas tras la fase de formación, profundizando en los puntos fuertes y débiles identificados. Para aportar valoraciones cuantitativas y cualitativas de los proyectos, las empresas han sido evaluadas por un comité de expertos formado por profesores y mentores del programa; inversores y agentes financieros de Castellón; y representantes de Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I y Espaitec.

Apostar por la innovación en todas las áreas de negocio, diversificar su actividad para captar nuevos clientes y expandirse a nivel nacional e internacional, son los principales objetivos de crecimiento de las empresas de Castellón Global Program 2018. Según han informado las empresas, “el programa les está ayudando a replantearse muchos aspectos de su día a día como empresa, ahora esperan definir todas las acciones a implementar en el plan de crecimiento empresarial personalizado en el que ya están trabajando con sus mentores, un documento que presentarán en noviembre y será su hoja de ruta para el crecimiento empresarial a corto y medio plazo”.

Junto a Aguilella ha participado en el acto de presentación de proyectos el Vicerrector de Adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo, quien también ha destacado el recorrido del programa, su impacto en el territorio provincial y su capacidad para inyectar innovación en el tejido empresarial de Castellón.

Crear recursos útiles y prácticos que ayudan a crecer a las empresas

El Gobierno Provincial promueve este programa de aceleración empresarial como parte de su trabajo por generar recursos útiles y ponerlos a disposición de las empresas para ayudarles a crecer y, con ello, a generar más puestos de trabajo y oportunidades económicas en la provincia.

Hay que tener en cuenta que el Castellón Global Program tiene como finalidad facilitar el crecimiento y la innovación de las empresas de la provincia de Castellón a través de la innovación. Un programa con 6 ediciones de recorrido por el que han pasado 59 empresas de la provincia ubicadas en 25 municipios distintos y operando en trece sectores de actividad diferentes.

Junto al Castellón Global Program, la Diputación lleva a cabo otros programas como son el Move Up! y el programa Órbita, ambos con la colaboración del CEEI de Castellón.