Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018

Benafigos cuenta con nuevo ambulatorio gracias a los Planes Provinciales

Benafigos cuenta con nuevo ambulatorio gracias a los Planes Provinciales

 

1 de diciembre. El municipio de Benafigos cuenta desde hoy con un nuevo ambulatorio médico gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Castellón. Así, a través de Castelló 135 la el Gobierno Provincial ha impulsado los servicios de este pequeño municipio con la construcción de un ambulatorio médico que mejorará notablemente el servicio a los vecinos del pueblo. Con ello, y de acuerdo al objetivo del Gobierno Provincial de igualar las oportunidades en todo el territorio provincial y en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha financiado la adecuación de un edificio para la prestación de servicio sanitario. La obra, con un coste total de 85.000 euros, ha sido financiada por la Diputación con Planes Provinciales en un 95%, correspondiendo al Ayuntamiento el 5% de la aportación, tal y como se contempla en dichos planes.

El diputado de Cooperación, responsable del Plan Castelló 135, Ibán Pauner, ha destacado esta mañana en la inauguración del edificio que “esta obra es ejemplo de la utilidad de la máxima apuesta inversora de la Diputación en todos los municipios de la provincia. Esta actuación confirma que esta línea reglada de ayudas es la mejor iniciativa para que los ayuntamientos elijan en qué invertir y cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En el caso de Benafigos, a partir de ahora todos sus vecinos contarán con unas instalaciones de calidad para la prestación de un servicio tan importante y tan presente en la vida diaria de cualquier pueblo como es el servicio sanitario”.

En ese sentido, la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, ha puesto en valor la importancia que tiene para el municipio esta nueva infraestructura sanitaria. “Porque es importante contar en el entorno rural con medios eficaces, sobre todo en lo que se refiere a la Asistencia Sanitaria Pública, el sentirnos apoyados ética y profesionalmente aporta calidad de vida, seguridad y bienestar a los ciudadanos de Benafigos”.

79,5 millones de euros para igualar oportunidades en 2018

Promover la igualdad de oportunidades entre los 135 municipios de la provincia es una prioridad tal para la Diputación que destinará el mayor empuje inversor de sus cuentas a tal objetivo con un total de 79,5 millones de euros.

En ese sentido, el Gobierno Provincial reforzará en 2018 el Plan Castelló 135 con 12,4 millones de euros, “el mayor programa inversor de una administración en la provincia y que llegue a todos los municipios”; la mejora de carreteras con 5,3 millones para mejorar la red provincial y su seguridad vial, así como los 33,9 millones para los servicios, ayudas y proyectos de Acción Social son otros de los ejes claros para tal objetivo en los presupuestos provinciales del próximo ejercicio.