Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Alberto Contador pone en valor las dos etapas de la Vuelta 2019 en Castellón

Alberto Contador pone en valor las dos etapas de la Vuelta 2019 en Castellón
20 de Diciembre de 2018

Alberto Contador ha puesto en valor las dos etapas de la Vuelta que en el próximo 2019 recorrerán la provincia de Castellón.

20 de diciembre de 2018. Alberto Contador ha puesto en valor las dos etapas de la Vuelta que en el próximo 2019 recorrerán la provincia de Castellón. El que fuera ciclista de élite y actualmente prescriptor y comentarista deportivo es una de las voces con más autoridad del ciclismo español y valora como muy interesantes las dos trayectorias con las que la Vuelta atravesará el territorio castellonense los días 29 y30 de agosto. Dos etapas duras con recorridos que mostrarán la riqueza castellonense tanto en su litoral como en la zona de montaña en el interior.

Buen conocedor de las rutas de la provincia de Castellón, Alberto Contador ha asegurado que “estamos hablando de una zona durísima, que por lo general en la televisión no se aprecia pero que para los corredores es de un desgaste tremendo. Toda la zona de Eslida, así como otras zonas de la propia Comunidad Valenciana, es un terreno muy exigente, y se va muy rápido, con lo que van a ser dos etapas muy entretenidas desde el inicio”.

Y es que la Diputación ha apostado desde un primer momento por que la provincia tenga un papel protagonista en la Vuelta, con etapas que impriman el carácter dual de una provincia que tiene paisajes espectaculares tanto en costa como en interior, con unas distancias mínimas y desniveles muy acusados.

Es por ello que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado “hemos trabajado de la mano de los técnicos y la dirección de la Vuelta para que las etapas que transcurren en nuestra provincia sean un fiel reflejo de la naturaleza que nos define como territorio. La provincia de Castellón vuelve a participar en la Vuelta y lo hace con personalidad, marcando carácter y marcando esa dualidad que la convierte en un territorio único del que todos los castellonenses nos sentimos muy orgullosos”.

Cabe recordar que la Vuelta es uno de los eventos deportivos de España con mayor trascendencia mediática en el mundo y que permitirá que cerca de 300 millones de espectadores que siguen La Vuelta desde 190 países del mundo centren sus miradas en la provincia, un nuevo hito en el trabajo de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte.

Dos etapas por el mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 15 municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.

Apuesta de #CSEscenarioDeportivo

Es por ello que el presidente del Gobierno Provincial no ha dudado en definir la apuesta realizada por la Diputación para traer La Vuelta a la provincia como “la guinda que adorna el pastel de la apuesta por el deporte como un mecanismo de atracción de turistas a nuestra tierra”.

A este respecto, Moliner ha destacado que en la actualidad “hay mucha gente que no nos hubiese conocido de no ser por el deporte. Hoy Castellón se ha convertido en el gran escenario deportivo del Mediterráneo. Lo es en carreras de montaña, en carreras ciclistas y en centenares de disciplinas que acuden a Castellón como ese gran espacio donde las infraestructuras permiten hacer competiciones deportivas y hoy lo es desde el gran escaparate que es La Vuelta”.