Vehículo Eléctrico

PLAN VEHÍCULO ELÉCTRICO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputación Provincial ha puesto en marcha un plan para la introducción de una red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos como herramienta para fomentar el desarrollo económico y social, además de ser fundamental para mejorar la sostenibilidad urbana y la reducción de emisiones.


Objetivo

La red de puntos de recarga de la Diputación de Castelló tiene como objetivo la instalación de un total de veinte puntos que cubran todo el territorio para su vertebración y dinamización social y económica al tiempo que se consigue una movilidad más sostenible y reducir las emisiones de CO2


La premisa de los 20 km

La red se extiende por toda la provincia gracias a que se han seleccionado los municipios atendiendo a la premisa de instalar un nuevo punto de recarga a partir de los 20 km de distancia.


Elección de los municipios

Los criterios de valoración utilizados para identificar a los municipios beneficiarios han sido: la población (más valorado cuanto más pequeño), ser municipio turístico, pertenecer a cualquiera de las rutas turísticas impulsadas por la Diputación de Castellón (ruta del sabor, ruta del temple, castellón arqueológico, etc.), tener fiestas de interés turístico, su oferta de alojamiento y restauración y ser municipios con parque natural en su término municipal.


Recarga semirrápida

A diferencia de las recargas rápidas, más propias de las estaciones de servicio, que permiten cargar en pocos minutos, los puntos de recarga semirrápida realizan las cargas en alrededor de dos horas, tiempo que se puede emplear para visitar el municipio, comer en un restaurante o hacer unas compras, dinamizando así la economía local.


La imagen

La idea de red la potenciamos con una imagen homogénea que identifique claramente los puntos de recarga con la Diputación de Castellón. También el proyecto tendrá su propio logo que no sólo se usará en los puntos de recarga sino también en los documentos y demás material que pudiera generarse.