La Asociación de Músicos Profesionales de España AMPE-Músicos junto con el Col.legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana organiza en Castellón anualmente la Jornada sobre la Voz y el Canto dirigida a todos aquellas personas que estén interesados en la temática.
- Se realiza en el Salón de Actos de MENADOR Espai Cultural (Pza. Hort dels Corders/Huerto Sogueros). Aforo limitado a 91 plazas. Entrada gratuita previa inscripción.
- La jornada está abierta a la participación de alumnos y profesores de canto, maestros y profesores de música, docentes de materias afines al canto como pianistas repertoristas, directores de coro, logopedas, foniatras, otorrinos, actores, oradores, comerciales, cantantes, coralistas, músicos que trabajan habitualmente con cantantes, estudiantes de música y canto, estudiantes de logopedia, profesores de música de primaria y/o secundaria, etc... e interesados, en general, en la temática.
Paralelamente a la Jornada se convoca el CASTING Singing Talent para cantantes.
PROGRAMACIÓN COMPLETA:
TALLERES
- 10:00 - 10:45 Taller: Isabel Villagar, "Cuerpo y voz" (trabajo colectivo de ejercicios de postura y calentamiento vocal)
- 11:00 - 11:45 Taller: Isabel Villagar, "Mejora tu voz" (trabajo individual de voz hablada o cantada)
- 12:00 - 12:25 Pausa
CASTING #SingingTalent2019
- 12:30 - 14:00 III Casting Internacional de Canto Moderno
- 14:00 - 17:00 Pausa
VI JORNADA #VozCanto2019
- 17:00 - 17:05 Recepción de los asistentes a la Jornada. Apertura de la VI Jornada sobre la Voz y el Canto por Verónica Ruiz, Concejala de Cultura del Excmo. Ayto. de Castelló de la Plana e Isabel Villagar, Directora de la Jornada
- 17:05 - 17:15: Entrega del Galardón Nacional "Adalid de la Música" a Paco Martín, Director Emérito Artístico y de Repertorio de Universal Music y Sony Music España, otorgado por Vocal Center
- 17:15 - 17:45 Ponencia inaugural: Paco Martín, "Los ochenta, historia de una verdad cultural"
- 17:45 - 18:15 Ponencia: Josep Martí, "El trabajo vocal grupal en una producción artística"
- 18:15 - 18:45 Ponencia: Eva Ausín, "La versatilidad vocal del cantante de teatro musical"
- 18:45 - 19:00 Pausa | Entrega de Galardones del III Casting de Canto Moderno “Singing Talent”
- 19:00 - 19:30 Ponencia: Ruth Bellido, "Cuidados vocales en el cantante de teatro musical"
- 19:30 - 20:00 Ponencia: Queralt Botey, logopeda - "La expresión de las emociones a través del cuerpo y la voz"
CONCIERTO
- 20:00 - 21:00 Concierto didáctico y Clausura del evento: Lucía Gallego, Jalohe y ganador/a del III Casting #SingingTalent2019, con la colaboración al piano de Agustín Manuel Martínez