Logo de la Diputación de Castellón

Arquer

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Volver

XVI MUESTRA DE TEATRO AMATEUR, VILA DE L´ALCORA

Presentan la XVI Mostra de Teatre Amateur

“Es uno de uno de los ciclos teatrales más consolidados de la Comunitat Valenciana y supone una buena oportunidad para los grupos amateurs de dar a conocer sus propuestas”La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, ha presentado esta mañana la décimo sexta edición de la Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora.Muñoz ha destacado que el ciclo de teatro alcorino “es uno de los más consolidados de la Comunitat Valenciana y un referente en su ámbito”, además “supone una buena oportunidad para los grupos amateurs de dar a conocer sus propuestas  y poner en valor todo el trabajo que hay detrás”.
“Con las obras seleccionadas se ha configurado un programa muy variado, con representaciones que harán a los asistentes reflexionar y experimentar muchas sensaciones y emociones”, ha manifestado la concejala, que ha incidido en el “extraordinario nivel” de los trabajos presentados: “Va a ser todo un lujo poder disfrutar de sus respectivas puestas en escena”.Muñoz ha aprovechado el acto de presentación para reivindicar el “importante papel” del teatro y “la necesidad de apoyar y potenciar este tipo de iniciativas”. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar, asistiendo a las diferentes representaciones programadas.

La XVI Mostra de Teatre Vila de l’Alcora arrancará el próximo sábado 17 de noviembre con la puesta en escena de En defensa (un concierto de despedida) a cargo del grupo Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Se trata de una adaptación de la obra de la dramaturga alicantina Lola Blasco, dirigida por Iván Jiménez, que aborda la “generación perdida” de jóvenes que deciden abandonar el país debido a la alta tasa de desempleo. La obra habla de precariedad laboral, reflexiona sobre el exilio, sobre la aceptación de la mediocridad y hace muchas preguntas. ¿Se puede cambiar esa situación que obliga a los jóvenes a buscarse la vida lejos de su entorno, de su familia y amigos? ¿Hay esperanza? Está interpretada por quince alumnos y alumnas del Aula de Teatro, que ponen en pie una propuesta cargada de poesía, humor, rabia, amor y música.

El ciclo es gratuito y  se desarrollará en el Auditorio de la Caixa Rural durante cuatro fines de semana, los sábados 17 y 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre.

Próximas representaciones

  • Tras la representación del sábado, la siguiente actuación tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. El grupo Zorongo Teatre, de Bétera, representará Tr3s, de Juan Carlos Rubio, bajo la dirección de Dídac Moreno.
  • sábado 1 de diciembre será el turno del  grupo de Castelló  Els Ubús, que pondrá en escena la obra Arlequí, de Carlo Goldoni, dirigida por Valentí Piñot.
  • Para concluir el ciclo, el 8 de diciembre, el grupo Pànic Escènic, de València, dará vida a la obra Amant a sou, una adaptación del texto de Julie de Grandy escrita y dirigida por José D. Badia Valiente.
  • Almassora
    Auditorio Caixa Rural, l´Alcora

    17/11/2018, 24/11/2018, 01/12/2018, 08/12/2018.

    20:00 h

También te puede interesar

CINE : GRÄNS (BORDER)

Benicàssim.

Del 22/03/2019 al 24/03/2019
CINE : GREEN BOOK

Benicàssim.

Del 29/03/2019 al 31/03/2019