Logo de la Diputación de Castellón

Catálogo de Servicios

El presente Catálogo de Servicios Municipales (CSM) se crea como herramienta de apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Castellón para que conozcan el conjunto de servicios específicos que la Diputación, de acuerdo con la normativa vigente, ponen a su disposición.

Con ello, se quiere contribuir a facilitar la información y el acceso de los diferentes servicios dirigidos a los ayuntamientos, fijando con mayor claridad las áreas y los compromisos de asistencia de la Diputación a los mismos.

Toda la actividad prestacional que la Diputación realiza en favor de los ayuntamientos puede encuadrarse en alguna de las siguientes tres tipologías, que son expresión más significativa del conjunto de competencias provinciales que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a las Diputaciones.

Todos los procedimientos recogidos en el CSM deberán ser tramitados electrónicamente por los ayuntamientos a través de la sede electrónica de la Diputación, debiendo estos identificar correctamente para cada caso concreto el servicio que quieran solicitar.