Logo de la Diputación de Castellón

Árboles Monumentales

dibujo ares

Acabas de aterrizar en la casa virtual de la Red de Árboles Monumentales y Singulares de la provincia de Castellón.

Primero que nada, permítenos que te demos la bienvenida. Nos alegramos mucho de que estés aquí porque significa, casi seguro, que ahora mismo estás delante de alguno de nosotros… y nos encanta que nos visites en carne y hueso.

Déjame que me presente antes de seguir contándote. Soy esa energía que notas cuando te acercas a un bosque o cuando se te pone la piel de gallina frente a un árbol centenario. Acércate y te cuento es una forma de transmitirte nuestra historia porque, no sé si habrás caído en ello pero, en muchísimas ocasiones, somos los seres vivos más antiguos de cada territorio. ¿Te imaginas todo lo que podemos contarte?

Y ahora, hechas las presentaciones, te cuento qué te vas a encontrar aquí: la Diputación de Castellón ha pensado que, además de proteger sus más emblemáticos árboles, era necesario darnos a conocer para que nos alimentemos también con vuestras atenciones. Porque los árboles no vivimos sólo de agua, sol y tierra, claro que no. Crecemos y vivimos mejor si sentimos el cariño de nuestros vecinos o si los visitantes llegan para contarnos sus historias.

Así que se pusieron manos a la obra y han comenzado por crear un cartel interpretativo para 20 de nosotros, aunque poco a poco habrá muchos más en esta Red de Árboles Monumentales y Singulares de la provincia de Castellón. Vas a poder encontrar sabinas milenarias, olivos centenarios, quejigos impresionantes...

arboles castellano

En el mapa que tienes aquí debajo podrás ver dónde estamos ubicados para que no te quedes sin visitar a ninguno. Si estás ante uno de nosotros, mira bien el mapa porque puede que tengas otro bastante cerca de ti, ¿no querrás volver a casa sin verlo y sin saber su historia?

¿Conoces otros árboles de la provincia que no están en la red? Cuéntanoslo con el hashtag #somarbre