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Administración e Innovación pública

Diputado Delegado: Luís Martínez Fuentes

Innovación

Responsable administrativo:
Borja Colón de Carvajal Fibla
Teléfono:
964 35 99 52
Correo electrónico: 
bcolon@dipcas.es
Twitter: 
@borjacolon

Descripción

La funciones y contenidos del Servicio de Administración e Innovación pública son, entre otros:

  • Registro - Asegurando la garantía de legalidad de la documentación que se registre de entrada, incorporando los nuevos aplicativos de registro que permitan el acceso telemático de los administrados, y que asimismo supone la puerta de entrada a la gestión y tramitación electrónica de los expedientes administrativos.
  • Acceso electrónico a la Administración (modernización) - Disponiendo las medidas y previsiones necesarias para incorporar la administración electrónica en la tramitación administrativa, colaborando con la Secretaría General, y habilitando las medidas de seguridad suficientes que garanticen el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos.
  • Información - Disponiendo las actuaciones necesarias para canalizar la información administrativa a través de los medios propios con que cuenta esta administración. Régimen Interior - Tramitando los expedientes corporativos que deriven de la gestión interna de esta Diputación, como aquéllos otros exógenos al funcionamiento de la misma y que permiten desconcentrar la función administrativa, mediante la creación de entidades u organismos afectos a las funciones y necesidades de esta administración.

El Jefe del Servicio de Administración e Innovación pública ejerce, además, las siguientes funciones dentro de la Diputación:

  1. - Responsable de la Oficina de Transparencia e Información Pública
  2. - Secretario de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno
  3. - Secretario del Consejo Provincial de Participación Ciudadana
  4. - Secretario de la Comisión de Ética Institucional

    El Servicio de Administración e Innovación pública tiene un Plan, es la llamada Estrategia de Innovacion y Creación de Valor Público.

    estrategia


    En representación de la Diputación de Castellón, el responsable del Servicio de Administración e Innovación pública forma parte de los siguientes Grupos de Trabajo:

    1. - Grupos de Trabajo de Apoyo funcional a las Leyes 39/2015 y 40/2015, así como Intermediación, Servicios y Carpeta Ciudadana de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica de la Administración General del Estado
    2. - Grupo de Trabajo de Acceso a la Información Pública de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana 
    3. - Grupo de Trabajo de Evaluación de Políticas Públicas de la Red Interadministrativa de Calidad de los Servicios
    4. - Grupo de Trabajo del Ministerio de Presidencia y Administraciones territoriales para el mantenimiento y actualización de la Encuesta de Infraestructuras de las Entidades Locales (EIEL) 
    5. - Grupo de Trabajo de la Comisión técnica de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias  
    6. - Grupo de Trabajo de la Comisión técnica de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias

    Conoce el Servicio de Administración e Innovación Pública a través de su Tiki - Toki.

    Pincha aquí para ver todo lo que hemos hecho desde septiembre de 2013.

    Tiki Toki Dipcas

    Hacia un enfoque por procesos en la gestión de la Diputación.

    La organización que se orienta a la excelencia gestiona las actividades en términos de procesos. Dichos procesos deberán aportar cada vez más valor a los ciudadanos contemplados como destinatarios o clientes, así como a otros grupos de interés y estar siempre alineados con la misión, estrategia y objetivos estratégicos de la misma.

    Así pues, la Diputación de Castellón ha impulsado a través del Servicio de Innovación un proyecto específico (PR.- 29: Transformar la gestión a través de un enfoque por procesos) dentro de la Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público, cuya finalidad específica es la de tender paulatinamente la gestión de ésta a un modelo basado en la gestión de procesos que permita adoptar la mejora continua como paradigma de funcionamiento y organización.

    Puedes consultar toda la documentación el nuestro POrtal de Transparencia a través del siguiente enlace: 

    https://transparencia.dipcas.es/es/web/75355/transparencia/planificacion-evaluacion-y-calidad/gestion-por-procesos

    Reconocimientos y premios

    Premio al Mejor Plan de Innovación - Foto de la recepción del premio

    Premio al Mejor Plan de Innovación - CNIS 2017

    La Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público de la Diputación Provincial de Castellón resulta ganadora en la categoría de Mejor Plan de Innovación.

    Entrega de premios

    Finalistas al Premio de Mejor Proyecto en Transparencia,  Participación Ciudadana y Gobierno Abierto - CNIS 2016

    La Diputación de Castellón resulta finalista en la V edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos por su Modelo de Gestión del Documento Electrónico en la categoría de Premio al Mejor Servicio de Administración Electrónica.

    Entrega de Premios Sapiens

    Premio Sapiens de Administración Pública 2015

    La Diputación de Castellón recibe el Premio Sapiens Administración Pública por su trayectoria en la implantación de su proyecto de Administración electrónica a nivel interno pero también en relación con el mismo para los 135 municipios de la provincia.

    Borja Colón de Carvajal

    Finalista en los Premios Pechakucha 2014

    El proyecto para la creación de la Red de Servicios Innovadores Excelentes de la Diputación de Castellón es seleccionado como uno de los finalistas a los Premios PechaKucha de las Jornadas de Innovación de las Administraciones públicas celebradas por el Ayuntamiento de Málaga.