Logo de la Diputación de Castellón

El Gran Show

El Gran Show es una propuesta de la Diputación de Castellón que integra, bajo un mismo espacio, un concurso de baile para gente mayor de la provincia y un concurso de TV que podrá verse por internet y por la televisión local. Esta iniciativa recorrerá cuatro pueblos de la provincia y tendrá una semifinal y final en la propia Diputación Provincial. 

El objetivo de crear ambos productos nace de la necesidad, por una parte, de dar un producto de entretenimiento para la cada vez más numerosa población mayor de 60 años y, por otra parte, de dar a conocer y fomentar un estilo de vida activo, dentro de las políticas de envejecimiento activo de la Diputación de Castellón. 

Al tratarse de un concurso itinerante se visitarán diferentes pueblos con tal de dinamizar la provincia a través del baile, ofreciendo a nuestros mayores un nuevo argumento para la  convivencia, la diversión y el ejercicio moderado. 

La inscripción es gratuita y los participantes, sólo por concursar, podrán participar en sorteos, regalos y, si son los ganadores o finalistas, recibirán diferentes premios en metálico.
Para inscribirse sólo hay que llamar al teléfono 964 91 38 91, entrar en la página web de la Diputación Provincial dipcas.es, acudir a alguna de las OFISAM o inscribirse, presencialmente, en alguna de las visitas que tenemos programadas en diferentes CEAM a lo largo de este verano.

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

•        Para inscribirse a El Gran Show al menos uno de los miembros de la pareja tendrá que tener cumplidos los 60 años. y tener vecindad administrativa en cualquiera de  los municipios de la provincia de Castellón.

•        Ninguno de los participantes podrá haberse dedicado profesionalmente al baile.

•        El Gran Show constará de cuatro programas y será imprescindible el compromiso de participación de los inscritos en las jornadas de grabación, excepto por enfermedad o impedimento de fuerza mayor.

•        La gran final se celebrará en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón.

•        El Jurado de El Gran Show, compuesto por bailarines profesionales y presidido por la diputada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Elena Vicente-Ruiz Climent, puntuará a los participantes teniendo en cuenta criterios de estilo, ejecución y puesta en escena. Ninguna pareja será eliminada y resultará vencedora aquella que obtenga mejor puntuación en la suma de las puntuaciones de los cuatro programas.

•        Los bailes a concurso formarán parte de los llamados “conjunto de bailes de salón” que engloban los estilos estándar (vals vienés y fox) y los latinos (pasodoble, tango, cha-cha- cha y merengue).

•        La solicitud de participación podrá formalizarse entregando el formulario adjunto en el Área de Acción Social de la Excma Diputación de Castellón o por internet en la página elgranshow.dipcas.es También podrá formalizarse la inscripción por vía telefónica en el número 964 913 891.

La inscripción es gratuita. Cualquier imprevisto será resuelto por la organización.

Primer Premio: 300 euros y trofeo

Segundo Premio: 200 euros y trofeo

Tercer Premio: 100 euros y trofeo

Trofeo a la Progresión

Trofeo al Esfuerzo

Trofeo al Sentido del Espectáculo

Cartell El Gran Show (valenciano)