#YomequedoenCS

#YomequedoenCS
12 de Abril de 2017

Moliner: “Seremos grandes en cuanto nuestra gente se enamore y sea embajadora turística de las grandezas de Castellón”

12 de abril. La Diputación ambiciona convertir a todos los castellonenses en los mejores embajadores turísticos de la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial va a intensificar durante Semana Santa la campaña de promoción turística #YomequedoenCS encaminada a “descubrir la esencia de los 135 municipios que componen una tierra única a los vecinos de Castellón”.

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de una iniciativa que contará con apoyo audiovisual a través de las diferentes plataformas de la Diputación y que ha nacido del “compromiso adquirido por esta institución de dotar a Castellón de las mayores y mejores oportunidades para el territorio a través del turismo”.

Unas oportunidades que para el presidente provincial pasan “por convertir a los castellonenses en embajadores de la provincia. No tiene ningún sentido promocionar la provincia turísticamente sino es para que los propios ciudadanos de nuestra tierra la conozcan ya que seremos grandes en cuanto nuestra gente se enamore y sea embajadora de las grandezas de la provincia”.

“Porque en ninguna provincia puedes despertar un Jueves Santo a las faldas de una fortaleza de película en Peñíscola, saborear la mejor despensa del Mediterráneo y recorrer alguno de los más de 1.000 kilómetros de senderos de los siete parques naturales castellonenses; vivir el recogimiento, fervor y devoción que emana La Pasión de Borriol, con más de 20.000 espectadores, para despedir el día a orillas del Mediterráneo y al son de la mejor música nacional e internacional junto a 55.000 sanseritos”, ha relatado Moliner.

Y es que el presidente del Gobierno Provincial ha destacado que Castellón “ofrece un producto que tiene todas las complementariedades que el turista reclama para vivir una experiencia atraídos por una tierra única con innumerables propuestas que ofrecer al que la visita”.

Turismo de proximidad

Visitantes de la provincia y también de las principales regiones emisoras de turistas. Para ello, a principios de 2017 Diputación invirtió cerca de 300.000 euros para materializar una campaña de promoción turística de proximidad de cara a favorecer la llegada de turistas durante este periodo vacacional de las seis principales comunidades autónomas de las que proceden los turistas: Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

Así, y “siempre de la mano de los empresarios del sector turístico castellonense para que el turismo sea cada día más un pilar estructural para el empleo y crecimiento de Castellón”, la administración provincial está reforzando este año su estrategia a la hora de “liderar el impulso del territorio y haciéndolo protegiendo, recuperando y divulgando su patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico al mismo tiempo que promocionamos la provincia en España”.

Es por ello que tal y como ha concluido Moliner tras recordar que el Gobierno Provincial ha presupuestado más de cinco millones de euros para impulsar políticas en materia de turismo, “desde la Diputación seguiremos trabajando para hacer grande un territorio pequeño. Para sacar a relucir todo el patrimonio que atesora esta provincia y que la convierte en una fuente inagotable de oportunidades para el que la descubre”.