Llamada a proyecto para el cartel conmemorativo del Dia de la Província 2018
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Liderando el desembarco provincial en Cevisama

Liderando el desembarco provincial en Cevisama

30 de enero. La Diputación de Castellón liderará en Cevisama el mayor desembarco provincial posibilitando que los 17 ayuntamientos castellonenses con industria cerámica estén presentes en una de las mayores ferias internacionales del sector para “ir todos de la mano y reivindicar por todo el mundo el talento, esfuerzo innovador y calidad única de la cerámica castellonense, referencia internacional y elemento tractor de la economía provincial”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante la presentación del stand oficial que el Gobierno instalará en el corazón de Cevisama del 20 al 24 de febrero para “acudir a la feria con toda la fuerza que nos da ser la tierra cuna de la cerámica y regresar habiendo multiplicado cada euro invertido y con nuevas y mejores oportunidades para cada uno de los 17 pueblos aquí representados”.

El presidente provincial, que se ha reunido con los responsables políticos de los ayuntamientos para darles a conocer un stand que “será el gran punto de encuentro provincial del talento, la innovación, el arte y la fuerza de este sector líder mundial”, ha hecho hincapié en la importancia de “ir de la mano a la gran cita mundial del sector”.

“Es la primera vez que hemos conseguidos sumar a todas las localidades con industria cerámica empujados por el papel central de esta Diputación como cohesionadora del territorio, coordinadora supramunicipal y generadora de buenas noticias para la provincia”, ha reseñado Moliner.

Impulso a un sector tractor de la provincia

En este sentido, el presidente de la administración provincial ha incidido en el compromiso de esta Diputación con “el desarrollo económico de la provincia y sus 135 municipios. El impulso del territorio es uno de los cuatro grandes ejes estratégicos que guían el día a día de esta diputación y como sucederá en Cevisama queremos seguir impulsando uno de los sectores tractores de esta tierra ya que será sinónimo de grandes noticias económicas y laborales”.

Stand de las oportunidades

Para ello, la Diputación ha diseñado “el stand de las oportunidades para el sector cerámico castellonense donde confluirán la historia, el saber hacer y las oportunidades de futuro y donde todas las administraciones, bajo el paraguas de la administración provincial, defenderemos a ultranza este sector clave para Castellón y trabajaremos para mejorar la competitividad de sus empresas”.

Respecto al stand, “un excelente continente para rentabilizar el mejor contenido posible como es la cerámica provincial, contará con una zona multifuncional para reuniones de trabajo, presentar novedades e innovaciones y ayudar a que este sector líder del que tan orgullosos nos sentimos todos siga generando riqueza y mejorando en la provincia la calidad de vida de nuestra gente”.

Los 17 municipios que aterrizarán en la feria de la mano del Gobierno Provincial, y que tal y como ha subrayado Moliner cuentan con las empresas que lideran el 95% de la producción cerámica nacional y generan 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos, son los siguientes: Almassora, Betxí, Borriana, Cabanes, Castelló, Figueroles, l'Alcora, Llucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, Vilafamés, Vila-real y Xilxes”.