La Diputación responde a las necesidades de Santa Magdalena de Pulpis

La Diputación responde a las necesidades de Santa Magdalena de Pulpis
20 de Mayo de 2017

El Gobierno Provincial firma un convenio con el ayuntamiento para financiar con recursos provinciales la actuación en el Auditorio

20 de mayo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis para “responder a una demanda histórica de sus vecinos y hacer realidad el Edificio Social que tantos años llevan reivindicando y esperando, y que no podían asumir desde el Ayuntamiento”.

Mediante una inversión de 100.000 euros, casi el 95% de un proyecto que asciende hasta los 105.927 euros, el Gobierno Provincial “se convertirá en el mejor aliado para impulsar el desarrollo de este pequeño municipio de apenas 835 habitantes que sin los recursos de la administración provincial no podría emprender este proyecto tan importante para su dinamización social y cultural”.

No en vano, hace ocho años que está ejecutada la estructura y cerramientos de este Auditorio ubicado en la calle Alcalá con destino socio-cultural, pero las limitaciones de inversión del consistorio “hacían imposible que esta infraestructura multiplicara las oportunidades y recursos de esta localidad del Baix Maestrat”.

Es por ello que Moliner ha querido dotar con 100.000 euros un convenio que permite dar respuesta a la problemática trasladada por el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, y hacerlo además, “desde la más leal de las colaboraciones, escuchando y atendiendo a los alcaldes, y buscando que todos los castellonenses tengan garantizados todos sus servicios y la misma calidad de vida, vivan donde vivan. Ese es el compromiso que rige la gestión de esta administración y que se materializa en este convenio por el que los vecinos de Santa Magdalena de Pulpis podrán ver satisfechas sus necesidades”.

De este modo, ha incidido el presidente de la administración provincial, se atenderán las necesidades del municipio, que carece en la actualidad de instalaciones de tipo socio-cultural “con el perjuicio que ello genera para su promoción turística y los servicios que ofrece a sus vecinos”.