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La Diputación invierte 139.150 euros en el Arenal

La Diputación invierte 139.150 euros en el Arenal

2 de agosto. La Diputación de Castellón mantiene este verano una intensa agenda promocional de toda la provincia, que esta semana alcanza uno de sus puntos álgidos con la celebración del Arenal Sound en Burriana. Tanto es así que el Gobierno Provincial invierte directamente 139.150 euros para potenciar tanto la oferta provincial, como Castellón Tierra de Festivales, entre los más de 300.000 espectadores que acudirán al recinto de conciertos.

Esta acción turística se engloba dentro de la importante apuesta del presidente Javier Moliner para que los festivales sean la principal herramienta para consolidar a los más de 700.000 espectadores que disfrutarán este año en los recintos de conciertos de los grandes festivales de la provincia. El objetivo es que “una vez que han conocido la provincia gracias a la música, repitan visita durante el resto del año”, ha asegurado Andrés Martínez, vicepresidente y diputado responsable de Turismo.

Es por ello que el vicepresidente de Turismo de la Diputación ha puesto en valor la línea de ayudas aprobada por el Gobierno Provincial por un total de 400.000 euros para fortalecer a los cuatro grandes festivales que se celebran a lo largo del año. Cabe recordar que el reparto entre los macroeventos musicales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

“Estamos trabajando decididamente para que la provincia de Castellón se convierta en la capital europea de la música durante todo el verano”, ha señalado Martínez. El vicepresidente del Gobierno Provincial ha destacado que “tenemos las infraestructuras, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses. Por eso no es casual que año tras año nuestra provincia lidere la oferta de festivales en toda Europa”.

Las cifras avalan la apuesta de la Diputación para potenciar Castellón como tierra de festivales, ya que para 2017, los organizadores esperan más de 710.000 espectadores, que generarán unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. “De hecho, la celebración del FIB y del San San, ambos en Benicàssim, han confirmado las mejores previsiones, igual que parece que hará el Arenal Sound esta semana en Burriana”, ha asegurado Martínez.

Una provincia pionera en la organización de festivales

Precisamente, desde 1995 la provincia de Castellón es pionera en el turismo de festivales, con el primer FIB que reunió a unos centenares de personas en Benicàssim. La experiencia, el esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos han hecho que, dos décadas después, Castellón se consolide como tierra de festivales.

Andrés Martínez ha incidido en que “éste es el resultado de muchos años de trabajo en colaboración con los empresarios castellonenses y los promotores de los festivales. Entre todos hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”. De hecho, el Gobierno Provincial, además de destinar 400.000 euros para hacer más grandes los cuatro macrofestivales, también invierte un millón de euros en la promoción del turismo de festivales tanto a nivel nacional, como en toda Europa.

Hay que tener en cuenta que el propio promotor del Arenal Sound, David Sánchez, ha asegurado que “se nota que la Diputación siempre se ha creído el potencial de los festivales. Tiene un plan consistente y todos los años lo está demostrando”.