Inicio de las obras de la N-232

Inicio de las obras de la N-232
27 de Junio de 2017

Moliner: “Con el inicio de las obras en la N-232 salvamos la discriminación que sufría el norte de la provincia”

27 de junio. “Es evidente que las comunicaciones generan oportunidades y que el norte de la provincia había sido discriminado respeto al sur. Por eso hoy, con el inicio de estas obras, salvamos esa discriminación”. Con estas palabras el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha querido poner en valor la trascendencia de las obras del nuevo trazado de la N-232 en el Puerto de Querol después de que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, colocara la primera piedra de una actuación que “responde a la demanda histórica de toda la provincia”.

“El sur tiene autovía por la costa y autovía que conecta los pueblos del interior con el litoral. Por el contrario, el norte ni tenía autovía de la costa ni tenía esa comunicación del interior hacía los pueblos del litoral. Hoy, después de años de reivindicaciones, empezamos a dejar atrás esa circunstancia gracias al compromiso de un Gobierno Central que con el inicio de la ejecución de esta obra demuestra su apuesta por Castellón y su gente”, ha hecho hincapié Moliner.

En este sentido el presidente del Gobierno Provincial ha incidido en que el compromiso adquirido por el Gobierno Central, y materializado con una inversión de 39,89 millones de euros que mejorará la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de un trazado en el que se disminuirán los tiempos de recorrido, “permitirá abrir el interior hacia la costa permitiendo no solo que lleguen grandes masas de turistas del interior de España sino que nuevas oportunidades laborales se pueden generar en el entorno de Vinaròs, Benicarló o Peñíscola”.

Y es que tal y como ha subrayado Moliner, esta actuación mejorará notablemente la comunicación radial en el norte de la provincia “acercando las oportunidades al interior norte de Castellón y mejorando de este modo la calidad de vida de los vecinos que viven en la zona. Porque entendemos que gracias a esa apertura de comunicaciones será más fácil que en el norte de la provincia se encuentre de cara al futuro esperanza en el ámbito industrial, profesional y personal”.

No en vano, “ademas de unir en poco más de media hora el interior con la costa permitiendo que, por ejemplo un vecino de Morella aproveche los servicios de Peñíscola y viceversa, el sector turístico será un gran beneficiarse ya que estamos ante la principal vía de comunicación entre las comarcas de Els Ports y el Maestrat con el interior de España y una región emisora de turistas como es Aragón”.

Es por todo ello que Moliner ha reiterado que la colocación de la primera piedra por parte del ministro de Fomento “es más que un acto simbólico. Se trata de la constatación de que después de que Gobiernos anteriores negaran a nuestra provincia infraestructuras claves para nuestro desarrollo, este Gobierno ha demostrado que sí apuesta por Castellón atendiendo una reivindicación histórica de toda la provincia”.