Clases de cocina en el Mercado Central (Almassora)

Clases de cocina en el Mercado Central (Almassora)

La cocinera Mercedes Feliu impartirá clases en estas instalaciones con el objetivo de enseñar el público a cocinar con productos de temporada.

 

  • Las clases de cocina tendrán diferentes temáticas y se adaptarán a contexto y las costumbres del momento. Por eso durante la primera sesión, el alumnado aprenderá a preparar platos con la naranja como base-
  • En la segunda clase, y coincidiendo con el inicio de la IX Ruta de la Tapa y el VINO, los cocineros y las cocineras tendrán que utilizar la imaginación para preparar (bajo las instrucciones de la profesora) una selección de estos platos en miniatura con los productos de los lugares del mercado, mientras que la clase del 26 de marzo tendrá como objetivo que el público aprenda a cocinar peces como el bacalao, el rape o la corvina en diferentes preparaciones.
  • Para el 23 de abril, el Mercado Central abrirá la cocina a los más pequeños de la casa porque durante las vacaciones escolares de Pascua aprendan a cocinar monas. Finalmente, el 7 de mayo, el calendario festivo marcará también el ritmo de las clases de cocina y Feliu enseñara a su alumnado a preparar recetas tan típicas de estas celebraciones, como una “cazuela del labrador”.

 

Todas las sesiones empezarán a las 10.00 horas y está previsto que finalizan en torno a las 12.00 del mediodía. La inscripción en estas actividades será gratuita para la ciudadanía, que tendrá que apuntarse previamente en el SIAC. Así mismo, todos los lugares del Mercado Central disponen de copias de la instancia requerida para reservar plaza.

  • Almassora
    Mercat Central

    12/03/2019, 26/03/2019, 09/04/2019, 23/04/2019, 07/05/2019.

    10:00 h - 12:00 h