Volver
TEATRO :  EL DESGUACE DE LAS MUSAS

TEATRO : EL DESGUACE DE LAS MUSAS

TEATRE MUNICIPAL FRANCESC TÁRREGA

 

SÁBADO 30 MAR DE 2019 19:00 H.

 

  • Ficha artística: Dirección: Paco de La Zaranda; Dramaturgia: Eusebio Calonge; Reparto: Gabino Diego, Inma Barrionuevo , Mª Ángeles Pérez-Muñoz , Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos
  • Compañía: Han transcurrido treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de creación que le ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales: de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad. La Zaranda, como cernidor que preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas y efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.
  • Argumento: Se abre el telón. El costroso cortinaje granate desprende pestes a sudor y desinfectantes. Las notas musicales se esparcen por la penumbra mal ventilada antes de diluirse en el fondo de los vasos. Bajo los focos que desparraman azul noche, el diezmado coro de vicetiples ensaya una rudimentaria coreografía. Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aderezado con boas desplumadas, brillantes baratijas y acoples de micrófono. La tragedia contorneándose desde sus altos tacones. En el espejo del camerino, rodeado por bombillitas fundidas, quedó escrito con pintalabios: El Desguace de las musas. Allí se refugian estos restos de coristas, vedettes desfondadas, ruinas de cantante, agonía y furor de una cultura, a la hora de cierre, la nostalgia bailando en la penumbra, la hora en que las sillas se colocan sobre las mesas.

 

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS

PRECIO: 9 €

 

  • Benicàssim
    Teatre municipal Francesc Tárrega

    30 de Marzo de 2019

    19:00 h - 20:30 h

También te puede interesar

  • Benicàssim

    Del 9 de Marzo al 28 de Abril de 2024

  • Vinaròs

    Del 3 de Marzo al 26 de Mayo de 2024