Logo de la Diputación de Castellón

Arquer

Volver
III JORNADAS DEL ARROZ Y LA NARANJA

III JORNADAS DEL ARROZ Y LA NARANJA

Las III Jornades de l’Arrós i la Taronja llegan a Almassora este viernes con el apoyo de seis restaurantes locales, que ponen su saber hacer al servicio de esta iniciativa con el objetivo de “hacer brillar dos excelentes productos autóctonos como son arroz y la naranja, la cual está ahora, además, en un punto perfecto de frescura”, como ha destacado el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

De este modo, el público puede reservar desde hoy mismo para degustar los menús disponibles a partir del viernes 16 al mediodía y hasta el domingo 2 de diciembre. Los precios del servicio completo oscilan entre los 20 y los 25 euros e incluyen tres entrantes, un plato principal y un postre, además de la bebida. Todos los participantes ofrecerán un vino tinto Biberus D.O. Ribera del Duero o un blanco Flor de Taronjer de I.G.P. Castellón, facilitado por el distribuidor local Divino Vins.

“La calidad define la totalidad los platos presentados, en los que ingredientes de temporada y de proximidad se abren a la innovación con recetas singulares y muy elaboradas”, ha apuntado el edil de comercio, quien ha recordado que los menús se servirán todos los mediodías de los viernes, sábados y domingos de los tres próximos fines de semana, previa reserva en los locales adheridos a la campaña.

Los y las gerentes de los restaurantes locales se han sumado a la presentación de esta III Jornades de l’Arrós i la Taronja, a las que traen propuestas como los crujientes de queso de cabra con mermelada de naranja y el arroz con robellones de Dúo Gastrobar o el arroz de satsuma, galera y pato de Olisec. El asador Tasazu tira de tradición con un arroz con judías y nabos y una mousse de frutas con crema de navelate como postre, mientras que La Rúa Restobar apuesta por un arroz caldoso marinero con setas o un primer plato de jamón de pato naranja y parmesano.

Por su parte, el Rincón de José Antonio hará las delicias de los amantes de la carne con un arroz con secreto ibérico, costilla, boletus y alcachofa y unas natillas de mandarina para acabar. Final de lujo tendrán también los comensales en Casa María, donde una semiesfera de naranja cerrará un  menú con un arroz con patagónico y gambas como plato principal.

Showcooking de Balbi Cano, Emilio Miralles y Pablo Solsona

Otro de los alicientes de estas jornadas son los tres showcooking organizados por la Concejalía de Comercio para los viernes 16, 23 y 30 de noviembre. A pesar de que el consistorio ha incrementado hasta las 120 las plazas para los eventos, la respuesta masiva del público ha hecho que las localidades se agotaran en pocas horas. Además de asistir a una clases magistral en directo sobre la elaboración de tres recetas de arroz, los asistentes podrán degustar los platos al finalizar las demostraciones, que se celebrarán en el histórico edificio del Mercat Central de Almassora.

 

Con precios de entre 20 y 25 euros, el público podrá degustar estos menús hasta el 2 de diciembre

  • Almassora
    Mercado Central, Almassora

    16/11/2018, 23/11/2018, 30/11/2018.

    h - h

Más información

También te puede interesar

RUTA DE TAPAS DE GASTRONOMÍA LOCAL "SABORES"

Castelló de la Plana.

Del 25/10/2018 al 18/11/2018
VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LAS SETAS, CARNE Y PRODUCTOS DEL OTOÑO

Castellfort, Cinctorres, Forcall, Pobla de Benifassà, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca, Zorita del Maestrazgo.

Del 19/10/2018 al 25/11/2018