Logo de la Diputación de Castellón

Área Bienestar Social

Patricia Puerta Barbera Vicepresidenta y Diputada de Bienestar Social e Igualdad:

Desde Bienestar Social apostamos por las personas de los colectivos más frágiles de la sociedad. Trabajamos para conseguir una mayor inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, trabajamos en proyectos que fomentan una sociedad más igualitaria, más solidaria y más justa.

Nuestro objetivo son las personas y por ellas trabajamos día a día desde la proximidad y la cercanía en multitud de iniciativas y programas sociales, fruto de la apuesta de la institución que preside José Pascual Martí García por el área social.

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Desde el departamento de Bienestar Social ponemos en marcha una serie de ayudas relacionadas con todos los sectores y estamentos sociales, con el fin de dar cumplimiento a las competencias que en esta materia tiene la Diputación de Castellón.


Subvenciones de BIENESTAR SOCIAL








El contrato programa es un convenio plurianual que se firma entre la Diputación de Castellón y los entes locales (Ayuntamientos y Mancomunidades), y por el cual la Administración local financia la contratación de los equipos de profesionales y la prestación de programas de los servicios sociales de atención primaria.

Su uso, que viene regulado por el Decreto 38/2020, de 20 de marzo, del Consell, de coordinación y financiación de la atención primaria de servicios sociales, es preceptivo por parte de la Administración de la Generalitat y las Diputaciones provinciales como instrumento para regular la financiación en los municipios y mancomunidades para la prestación de servicios sociales.

Ayuntamientos



Mancomunidades








La Diputación Provincial de Castellón dispone de un Servicio de Teleayuda Domiciliaria, dirigido a los ciudadanos domiciliados en los Municipios de esta Provincia que por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, y,  en situación de soledad o a cargo de personas dependientes, precisen de la asignación del mismo para mejorar su calidad de vida posibilitando, con ello, su permanencia en el entorno inmediato habitual.

El Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria se destina, preferentemente, a los siguientes sectores de población:

  • Personas de edad igual o superior a setenta años.
  • Personas afectas de enfermedad crónica, de la que se deriva una objetiva situación de riesgo.
  • Personas convalecientes.
  • Personas afectas de discapacidad física o sensorial.
Información de la solicitud TELEAYUDA

Para la formalización de la solicitud de asignación del servicio deberán acudir al Equipo de Servicios Sociales de Base de su localidad.

Pueden solicitar información sobre las características y requisitos de acceso al servicio en la Sección de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Castellón:  Tfno. 964 359683.  E-mail: smeseguer@dipcas.es

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención  integral y gratuito, que tiene como objetivo ayudar en los casos de soledad no deseada y  de acompañamiento a nuestros mayores de la provincia de Castellón. Las personas mayores tienen el derecho a permanecer en sus hogares, puesto que éstas son sus raíces, y  dicho servicio lo hace posible asegurándoles, tanto a ellos como a sus familiares, un acompañamiento, seguimiento cercano y protección integral.

Este servicio funciona a través de un linea telefónica y un pulsador portátil en casa de lo mayores que podrán utilizar en caso de emergencia las 24 horas del día los 365 días al año, pero va más allá de emergencias sanitarias. El centro de Atención tendrá comunicaciones periódicas con las personas mayores, tendrá un control de citas sanitarias así como cualquier comunicación que el usuario quiera tener con profesionales especializados en las materias sociosanitarias como psicológicas.

A dicho servicio podrán solicitarlo todas las personas empadronadas en la provincia de Castellón (excepto Castelló capital) a través de los Servicio Sociales de Base de cada municipio.

Información de la solicitud de TELEASISTENCIA

Para la formalización de la solicitud de asignación del servicio deberán de acudir al Equipo de Servicios Sociales de Bases de su localidad.

Pueden solicitar información sobre las características y requisitos de acceso al servicio en el Servicio de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Castellón. Tfno. 964359683. E-mail: smeseguer@dipcas.es

II Concurso de Microrrelatos Diputación de Castellón

Con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Diputación de Castellón se ha convocado, desde el área de bienestar social, el II Concurso de Microrrelatos Diputación de Castellón. El concurso va dirigido a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Castellón.

La temática girará en torno a la conmemoración del 200 aniversario de la Diputación de Castellón. Nos gustaría conocer la visión y perspectiva que tienen nuestros mayores sobre la entidad, su trabajo, su vinculación personal y emocional con ella durante todo este tiempo así como la evolución percibida en sus diferentes etapas.


bases


El 17 de marzo de 2022 tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos Diputación de Castellón en el salón de recepciones del palacio provincial.
Agradecer la  participación e implicación de las personas mayores de 60 años que han presentado  unos magníficos trabajos, además, ensalzar el enorme cariño que han mostrado hacia nuestra institución.
Enhorabuena a los premiados!!


JURADO CALIFICADOR Y PREMIADOS DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

FOTOS II CONCURSO DE MICRORRELATOS DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

concurso de postales navideñas














Jefatura del Área de Bienestar SocialTeléfonoCorreo electrónico

Fco. Javier Blay Fornás964 35 96 08nfelip@dipcas.es




Técnico Medio Inserción Social

Belén Tomás Ordóñez964 35 93 75btomas@dipcas.es





Técnico Medio de Gestión


Amparo Biosca Ferrero964 35 96 69abiosca@dipcas.es





Técnicos en Intervención Socio-educativa

Amparo Cruz Flor964 35 96 47acruz@dipcas.es

Toni Escoin Reula964 35 96 50aescoin@dipcas.es

Sol Meseguer Linares964 35 96 83smeseguer@dipcas.es





Auxiliar administartivos


Maria Ángeles Albaro Sancho964 35 93 75maalbaro@dipcas.es

Carmina Aliaga Raga964 35 93 83mcaliaga@dipcas.es

Jose Carmelo Sarralde Edo964 35 99 87jcsarralde@dipcas.es


964 35 95 63


964 35 95 27


964 35 95 38


964 35 94 17




Auxiliares teleayuda domiciliaria

Ivan Perez Reigada964 35 93 21ivanperez@dipcas.es

Florentina Codorean964 35 93 12fcodorean@dipcas.es

Pablo Daniel Claverias Casamayor964 35 98 84pdclaverias@dipcas.es


Plaza de las Aulas, 7
12001, Castellón de la Plana
Telf.: 964 35 96 00
​Mail: sugerencias@dipcas.es
CIF P-1200000-F