Logo de la Diputación de Castellón

Tesorería

Gestión directa del Presidente: Javier Moliner Gargallo

Tesorero
Raúl Santos

Teléfonos:
964 35 96 24

Correo electrónico:
rsantos@dipcas.es

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La custodia y manejo de fondos se realiza a través de las cuentas operativas y de depósito aperturadas en diferentes Entidades financieras.

Se realiza el control y contabilización de cuantos cobros y pagos corresponde a los fondos y valores de la Entidad, planificándolos, programándolos y ejecutándolos a fin de distribuir en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas.

Asimismo se realiza la conciliación periódica de los apuntes contables de la Entidad con los apuntes reflejados en las cuentas bancarias de las distintas Entidades financieras.

Se realiza un estricto cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y justificación de su cumplimiento ante otras Administraciones u Organismos Públicos.

Se emiten las certificaciones del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Entidad y Organismos Autónomos y los referentes a sueldos y retenciones del personal de la Diputación y sus Organismos Autónomos.

Se lleva asimismo en el departamento la gestión de las nóminas del personal tanto de Diputación como de sus Órganos Autónomos, liquidación de Seguros Sociales y de IRPF.

Corresponde al Tesorero la Jefatura de los Servicios recaudatorios y como tal comprende:

a) El impulso y dirección de los procedimientos recaudatorios proponiendo las medidas necesarias para que la cobranza se realice dentro de los plazos señalados.

b) Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este carácter, autorizar y presidir las subastas de bienes embargados.

c) Resolver los recursos de reposición contra las providencias de apremio y demás diligencias de embargo dentro del procedimiento ejecutivo.

d) Supervisión de las cuentas restringidas de recaudación y coordinación para que mensualmente el importe de la recaudación sea transferido a los distintos Ayuntamientos y demás Entes Públicos beneficiarios.

Dada la importancia de este Servicio, pues abarca a más de 125 Ayuntamientos de la Provincia, además de otros Entes y Organismos públicos, tiene el mismo estructura administrativa propia figurando su explicación en el servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

Tesorero (Telf. 964 359 624)

Negociado de Nóminas (Telf. 964 359 644)

Negociado de Gestión de Nominas Negociado de Pagos (Telf. 964 359 907)

Negociado de Ingresos (Telf. 964 359 590)

Negociado de Tesoreria (Telf. 964 359 908)

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, coincidente con el de la actividad bancaria.