Logo de la Diputación de Castellón

Presidente

Josep Pascual Martí

José Pascual Martí García, Presidente de la Excma. Diputación de Castellón. 


He desarrollado toda mi vida personal, laboral y política entre Sueras, mi pueblo, en el que vivo y al que estimo, y la ciudad de Castelló. Aquí he tenido la gran suerte de formar una maravillosa familia con mi mujer, mis tres hijos y mi nieto.

Estudié el bachillerato en Los Salesianos de Burriana y las licenciaturas de Filosofía y Pedagogía en la Universitat de València. Soy catedrático de Filosofía y he ejercido como director del IES Penyagolosa de Castelló desde hace 21 años. Además, he ocupado la vicepresidencia y la presidencia de la Federación de directores de IES de la Comunitat Valenciana.

En la vertiente política, he desarrollado toda mi carrera en el ámbito municipal, como concejal y como alcalde de Sueras, desde hace 12 años, y como presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares, en el último mandato.

Ser el Presidente de la Diputación de Castellón es un gran honor y una gran responsabilidad para mí. Es un gran honor porque sé lo que significa que un alcalde de un pueblo pequeño de la Sierra de Espadán, como Sueras, sea el máximo responsable de llevar adelante una institución tan importante para todos como la Diputación Provincial. Y una gran responsabilidad, porque tengo por delante un reto apasionante: gobernar para todos y cada uno de los municipios de la provincia de Castellón y conseguir que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos derechos, los mismos servicios y las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde residen.