26-jul-21 - Renovamos todos los escritorios Citrix. En los próximos días desaparecerán los antiguos y solamente estarán los nuevos disponibles. Disculpadnos si durante el cambio encontráis más de un escritorio; intentaremos que sea durante el menor tiempo posible.
Los escritorios quedarán de la siguiente manera:
- "Nuevo Escritorio Citrix" pasa a "Escritorio Citrix". Es el escritorio de propósito general para el personal de Diputación.
- "Nuevo Escritorio Citrix TIC" pasa a "Escritorio TIC". Es el escritorio para informáticos con funcionalidades ampliadas para administración de sistemas.
- "Escritorio Bomberos" mantiene el nombre pero incorpora todos los cambios. Es el escritorio para el consorcio de bomberos.
- "Nuevo Escritorio Técnico" pasa a "Escritorio Citrix". Es el mismo escritorio de propósito general pero los usuarios con acceso a aplicaciones técnicas podrán acceder a ellas mediante la carpeta "Externas" o "Aplicaciones> Aplicaciones Extra".
- "Escritorio Aytos". Es el nuevo escritorio para aquellos ayuntamientos del SEPAM que adopten esta forma de trabajo.
Lo único que podéis echar en falta en el nuevo escritorio son los favoritos de los navegadores. Hay herramientas y ayuda al respecto en la carpeta "Aplicaciones> Admin> Utils". Pero siempre podéis solicitar ayuda en el CAU.
10 mayo 2021
La herramienta para manipulación masiva de fotos BIMP pasa de aplicación a plugin de GIMP
Manolo Amat ha preparado un sencillo manual de uso al que se puede acceder en la carpeta:
Aplicaciones> Varias> Oficina Técnica> Manuales> Usando BIMP como plugin de GIMP
11 febrero 2021
El Escritorio Técnico dejará de estas disponible en breve
El Nuevo Escritorio Técnico es el que hay que usar en su lugar
Hay que tener en cuenta que no se pueden abrir simultáneamente el Nuevo Escritorio Citrix y el Nuevo Escritorio Técnico
Cualquier incidencia que pueda surgir con el Nuevo Escritorio Técnico hay que reportarla a cau.dipcas.es
22 enero 2021
Se ha cambiado el modo de licenciamiento de Autocad a licencia nominativa por usuario
Será necesario iniciar sesión con tu cuenta de Autodesk para poder usar el producto
Una vez arrancado Autocad, en la parte superior derecha hay un acceso para iniciar sesión
Contacta con Manolo Amat si tienes problemas para iniciar sesión o abre una solicitud de servicio CAU
9 septiembre 2020
Debido a un error en la web del IVE, el acceso "temporal" a la Base de Datos de Precios se hará desde el siguiente enlace:
Base Precios IVE
También accesible desde la carpeta Aplicaciones > Base Precios IVE
27 julio 2020
Se ha habilitado el visor de fotos clásico de Windows para una visualización rápida de
imágenes
Para usarlo basta con hacer click con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo de
imagen y seleccionar “Visualizador de fotos de Windows”