Todas las oficinas de atención presencial de la Diputación de Castellón permanecerán temporalmente cerradas debido al estado de alarma decretado mediante el RD 463/2020
Logo de la Diputación de Castellón

Coronavirus: Información de interés para la ciudadanía

WEB DE LA CONSELLERIA

☎ La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha una nueva web para solicitar cita médica en caso de tener síntomas relacionados con el COVID-19. Un profesional se pondrá en contacto con el paciente.

Web de la Conselleria

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La Diputación de Castellón está en contacto directo y continuo con las autoridades sanitarias y la Generalitat Valenciana para coordinar una respuesta única y consensuada que garantice la salud de la ciudadanía y del personal de la casa.

Esta página web se irá actualizando de forma continuada. Os aconsejamos manteneros informados siempre a través de canales oficiales. Si dudas de la veracidad de una información, no la compartas. Contribuye a evitar la difusión de información falsa y provocar histeria colectiva.

La Diputación de Castellón hará uso de los canales habituales de comunicación (envío de notas de prensa, web y redes sociales) para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Castellón.

Desde la Sección de Prevención de Riesgos laborales se ha editado una guía con recomendaciones preventivas frente al contagio por coronavirus. Podéis consultarlo haciendo clic aquí: Recomendaciones preventivas coronavirus.

En caso de que algún miembro de la plantilla de la Diputación presente síntomas de la enfermedad, si ha estado en contacto con un caso positivo o ha estado en zonas de transmisión alta (Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja o países como Italia o China) tienen que contactar con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través del teléfono 900 300 555. En ningún caso se tiene que acudir a un centro de salud porque puede provocar, en caso de ser portador del virus, la propagación de la dolencia en los sectores más vulnerables.


Recopilación de información oficial sobre las medidas a adoptar para evitar la propagación del coronavirus


Presidencia de la Generalitat Valenciana

Consellería de Sanidad Universal y Salud Públic

Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

Consellería de Educación, Cultura y Deporte

Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública

Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico



Gobierno de España

Consorcio C3/V1

FEMP

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado el teléfono 96 192 84 18 para asistir a los ayuntamientos castellonenses frente a dudas relativas al coronavirus. Este contacto está destinado solo a alcaldes/esas y/o portavoces.