Logo de la Diputación de Castellón

Área Técnica

Diputado delegado: Ibán Pauner Alafont

área técnica

Área técnica
Ignacio Sangüesa Roger

Teléfono
964 35 96 94

Correo electrónico
isanguesa@dipcas.es

Descripción

El Área Técnica de la Diputación Provincial de Castellón está estructurada en dos Servicios: Oficina Técnica de Asistencia a Municipios e Ingeniería Interna, de tamaños y características diferentes, ya que mientras la Oficina Técnica la forman cinco Secciones, Ingeniería Interna no está subdividida en unidades administrativas inferiores.


1.- SERVICIO DE OFICINA TÉCNICA DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS

El Servicio de Oficina Técnica de Asistencia a Municipios fue creado el año 1985 con el fin de ofrecer los servicios de redacción de proyectos y dirección de obra a los municipios de la provincia de menor población y carentes de recursos económicos. Los cargos, nombres, teléfonos y correos de las personas de contacto son los siguientes:


Jefe de Servicio: José Francisco Fabra Castillo
Teléfono: 964 35 96 42
Email: jfabra@dipcas.es


Secretaria: Yolanda Escuder Franch
Teléfono: 964 35 97 12
Email: yescuder@dipcas.es

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Interviene en los cincuenta y siete inmuebles (57) que dependen o son utilizados por la Diputación Provincial, bien por ser de su propiedad, bien por ser arrendados o cedidos a/por otros organismos. Sus funciones son la elaboración de proyectos, dirección facultativa de obras, elaboración de informes, presupuestos y valoraciones, así como el mantenimiento preventivo, correctivo y funcional de las edificaciones existentes. 

Jefe de Sección: José Vicente Ferrer Casaña
Teléfono: 964 35 96 26
Email: jvferrer@dipcas.es

Realiza la emisión de dictámenes e informes técnicos en relación con los proyectos, obras y demás servicios de competencia municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. 

Jefe de Sección: Federico Delcampo Badenes
Teléfono: 964 35 96 97
Email: fdelcampo@dipcas.es

Los técnicos adscritos a la misma realizan las funciones propias de los técnicos municipales en los Ayuntamientos calificados como “eximidos”, por ser menores de 300 habitantes y realizar las funciones de Secretaría e Intervención por funcionarios de la Diputación Provincial. Entre estos trabajos puede citarse la redacción de proyectos de iniciativa municipal o dirigidos a obtener subvención de otras administraciones públicas, la dirección de estas obras, la tramitación de licencias de obra y la realización de todo tipo de informes municipales, dentro de sus funciones de asesoramiento. 

Jefe de Sección: Francisco Roselló Sánchez
Teléfono: 964 35 96 98
Email: fcorosello@dipcas.es

Desarrolla las labores de planificación, diseño y desarrollo de las obras de abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales, así como la gestión del mantenimiento de las instalaciones municipales de depuración de aguas y la inspección y control de las redes de agua potable de los Ayuntamientos con gestión directa del servicio. 

Jefe de Sección: Vicente Gascó Boters
Teléfono: 964 35 96 12
Email: vgasco@dipcas.es

En ella se realizan los trabajos de recogida y mantenimiento de los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local (EIEL), que la Corporación Provincial tiene la obligación legal de realizar ante el ministerio de Política Territorial, así como la gestión del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Diputación de Castellón, en que se trata la información correspondiente a EIEL y en la que resulta posible el proceso de otras bases de datos como la socio-económica provincial, de turismo, de extracciones y consumos de agua o la de inversiones propias. 

Jefe de Sección: José Ramón Jiménez Salas
Teléfono: 964 35 96 34
Email: jrjimenez@dipcas.es

Reglamento

Reglamento por el que se regula la asistencia jurídica, económica y técnica a los entes locales de la provincia de Castellón.