Logo de la Diputación de Castellón

Área de Juventud

Diputado responsable: Pablo Roig

juventud Castellón

Correo electrónico: 
proigferrando@dipcas.es

Descripción:

Por primera vez en una legislatura de la Diputación de Castellón, el Presidente, Javier Moliner, ha creado el área de juventud dentro de la institución.


Desde el área de juventud se están coordinando todas aquellas acciones que sean de interés para los jóvenes de la provincia, especialmente aquellos que juegan en desventaja, aquellos que viven en pequeños municipios y en el interior de la provincia.

En este momento el desempleo es uno de los problemas mas importantes para los jóvenes, por este motivo, estamos trabajando con programas que fomente en espíritu emprendedor. También ayudamos a jóvenes estudiantes que deseen realizar las prácticas en sus municipios, consiguiendo que durante los meses de verano, estos puedan estar realizando prácticas que incrementen su formación y además no tengan que desplazarse de sus municipios.

El apoyo a programas de juventud que sean de interés para nuestros jóvenes también es una prioridad para la Diputación, por este motivo también colaboramos con asociaciones prestadoras de servicios para la juventud en el ámbito comarcal o provincial.