Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017

Velando por la seguridad de los corredores de la Penyagolosa Trails

Velando por la seguridad de los corredores de la Penyagolosa Trails

21 de abril. La Diputación de Castellón velará por la seguridad de todos los corredores y asistentes que se den cita a partir de esta medianoche en la Penyagolosa Trails. Para ello, el Gobierno Provincial coordinará con el Consorcio Provincial de bomberos un dispositivo especial que contará con cerca de 80 efectivos, entre bomberos del Consorcio e integrantes del servicio de Protección Civil.

El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha desglosado el despliegue programado por la administración provincial de la mano de los bomberos con el objetivo que “durante este fin de semana, el deporte, la espectacularidad de la prueba y el inmejorable patrimonio natural que la envuelve sean los únicos protagonistas de una competición clave dentro del calendario deportivo provincial y que es referente a nivel nacional e internacional”.

Así las cosas, el dispositivo de bomberos estará formado por un total de 60 efectivos con 20 vehículos que “cubrirán los más de 100 kilómetros por los que transcurre la prueba para prevenir cualquier incidencia y actuar si así es necesario”. Para ello, los profesionales estarán distribuidos en tres equipos de bomberos especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña (URM), cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alcalatén, Maestrat-Alcalatén y Alt Maestrat, así como cuatro unidades de Jefatura y cuatro operadores de comunicaciones.

Además, se instalará en Vistabella una Unidad Móvil de Coordinación desde la que se coordinará en todo momento el dispositivo de seguridad del Penyagolosa Trails y que se complementará con tres unidades de bomberos forestales.

A ello cabe sumarle las cuatro unidades de Protección Civil que cubrirán diversos puntos del recorrido con un total de cinco vehículos y 16 efectivos para “complementar la excelente tarea que realizan los bomberos castellonenses con el trabajo y dedicación de los integrantes de este demandado servicio creado por Moliner y puesto a disposición de los 135 pueblos de la provincia”.